Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 10 de junio de 2016

Un libro de los alemanes del Volga con diez ediciones casi agotadas que ha llegado a varias partes del mundo

Por María Rosa Silva

Tapa del libro. Contiene más de 150 recetas
tradicionales. Se puede adquirir desde
cualquier lugar del país. Comunicarse a:
juliomelchior@hotmail.com
Va camino a agotarse la décima edición del libro “La gastronomía de los alemanes del Volga”, del escritor Julio César Melchior. Tal es el éxito que alcanzó esta obra que rescata más de 150 recetas tradicionales de nuestros ancestros. De continuar así, dentro de unas dos o tres semanas, tal vez antes, inclusive, ya no quedarán ejemplares disponibles. Por lo que invito a todos los que desean contar con un ejemplar lo adquieran lo antes posible.

Hace algunos años fue necesario rescatar y recopilar en un libro las recetas con que las mujeres más ancianas de los pueblos alemanes del Volga elaboraban sus comidas típicas traídas de las aldeas de Rusia  y heredadas durante siglos. Así surgió el  libro de cocina alemana del Volga con recetas típicas tradicionales que perduraron y se irán trasladando de generación en generación, gracias al primer escritor que rescató la manera de elaborar comidas de nuestras mujeres, que con los pocos ingredientes que tenían lograban manjares que quedan en el recuerdo de todo aquel que las probó.
Un libro con diez ediciones casi agotadas que ha llegado a varias partes del mundo para,  no solo no dejar que las recetas se diluyan con las generaciones, sino para que otras culturas conozcan los manjares que estas mujeres han logrado con elementos que hoy son básicos y están al alcance de todos, pero que en aquel entonces nuestras mujeres atesoraban y lograban alimentar a su familia obsequiando su realización como ofrenda a la familia y a sus seres cercanos,  agradeciendo a Dios poder saborear tales alimentos obtenidos a partir de grandes esfuerzos en el trabajo y compartiendo cuando era posible, ya que no siempre eran tiempos de abundancia pero si siempre eran tiempos de pensar en el prójimo y en compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario