Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Pueblo Santa Maria junto a las instituciones. Un ejemplo de trabajo en equipo.


Presentaron diferentes actividades y fueron un digno muestrario del potencial educativo, cultural y artístico. Un paseo entre su gente y sus manifestaciones populares. Avenida 11 de Mayo colmada de público. Almuerzos en Weimannhaus y en el Salón Juan Peter. La casa del Fundador fue una de las tantas atracciones junto a las entidades educaciones.

Un recorrido por el Pueblo Santa María nos permitió presentar un simple muestrario de lo mucho que organizaron las instituciones para adherirse al programa oficial de las Fiestas Patronales, desde los establecimientos educativos, como la Escuela Secundaria Nº 2, la Escuela Parroquial con todos sus niveles, la Escuela Primaria Nº 4, el Jardín que acaba de cumplir sus 25 años, Club El Progreso, la Casa del Fundador, el restaurante de Javier Graff y casa de eventos Weimannhaus, entre otros lugares emblemáticos de la tercera Colonia.
Los almuerzos familiares en los domicilios, el funcionamiento del horno de las panadería elaborando Füllsen y lechones y después la multitud que se congregó sobre la Avenida 11 de Mayo.
Allí en ese lugar hubo stands de las instituciones que trabajaron a beneficio y donde sus dirigentes se esmeraron por presentar y elaborar comidas típicas, repostería y otras exquisiteces que forman parte del arte culinario de nuestros alemanes del Volga.
Comos siempre el pueblo presentaba sus mejores galas, ordenado, pintado, banderas nacionales y alemanas, emblemas todos que dan cuenta que las Fiestas Patronales siguen tan arraigadas como siempre en el corazón de la gente y en el sentimiento popular, por lo cual hasta la noche era constante el ir y venir de gente que visitaba a sus amigos, se reunía con sus familias y se repetían los abrazos y los saludos con la sincera expresión de “Muy Felices Kerb”.
Las autoridades compartieron el almuerzo en el Salón Parroquial Juan Peter donde la familia Minig de “La Casa del Fundador” elaboró el menú típico donde también la Banda Municipal participó después del acto protocolar y antes del desfile.
A lo largo de la Avenida 11 de Mayo fue masiva la presencia popular, los stands y kioscos de las instituciones y las atracciones que mantuvieron atentos a todos quienes visitaron la colonia en el domingo de las Fiestas Patronales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario