Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 3 de julio de 2017

Se proyectará la película alemana del Volga Agnes en la ciudad de La Plata

Película realizada por César Mellinger, 
con guión de Sofía Schmidt y actuada por Agostina Schwab 
en el papel de Agnes y Nelson Bender en el papel 
de Erwin. Mas 100 actores, extras y figurantes 
todos de las colonias alemanas de Coronel Suárez​.
Este viernes 7, a las 20 horas, en el Casal Catalán, calle 14 nº 109 entre 34 y 35 de La Plata, presentación de la película Agnes, del volguense César Mellinger. La previa. Pizza a la Alemana con cerveza artesanal y música volguense, con Alberto Heffel. 
21 horas. La película. Proyección. Luego, con la presencia de César Melllinger y Nelson Bender (director y protagonista) charla sobre el film mientras degustamos nuestras clásicas Tine Kuchen o Riwel Kuchen. Los esperamos. Multipliquen la invitación. (Organiza: Cátedra Libre de la Historia y Cultura de los Alemanes del Volga en Argentina)

Esta historia basada en hechos reales comienza por el año 1945, entre una joven de condiciones humildes llamada Agnes y un marino alemán llamado Erwin, náufrago del acorazado Graf Spee. Toda la trama sucede entre un pueblito con el nombre de Santa María, ubicado al sudoeste de la provincia de Buenos Aires,  en su mayoría poblado por descendientes de alemanes del Volga. Y por otra parte la historia se desarrolla en un lujoso hotel casino en Sierra de la Ventana y ocupado en ese momento por refugiados marinos alemanes. Se relata la historia de amor vivida entre Agnes y Erwin,  resaltando también la cultura y costumbres que hasta el día de hoy se conserva intacta, como ser: su idioma alemán-dialecto, su gastronomía, su música, su arquitectura y sobre todo su fe cristiana.
 Esta película les devuelve el recuerdo a nuestros mayores de todo lo vivido en épocas pasadas.
​Los esperamos. La entrada es libre y gratuita.

6 comentarios:

  1. Hola!! Como podemos hacer para ver la pelicula quienes estamos en el interior. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. QUISIERA QUE FILMARAN DONDE VIVÍAN MIS ABUELOS Y CON TRES HIJOS VENIDOS DE SU ALEMANIA NATAL COLONIA NIEVE PORFI LOS ALEMANES LE ESTAREMOS AGRADECIDOS DE POR VIDA COLONIA NIEVE<<<<<<>>>>>>>>

    ResponderEliminar
  3. La podremos ver en bahia blanca?

    ResponderEliminar
  4. Donde se puede ver en el mescde agosto?

    ResponderEliminar
  5. Que lindo!!! donde se puede ver¡?¡?

    ResponderEliminar