Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

domingo, 2 de junio de 2019

Gracias por tan maravillosas palabras

Por María Laura Schwab

Siempre es un mimo para el alma además de ser sumamente gratificante y un halago que nos confirma que vamos por el camino correcto, recibir este tipo de mensajes como el que nos envió María Laura Schwab desde España, donde se encuentra radicada con sus padres desde hace dieciocho años. El texto completo de la misiva que nos hizo llegar María Laura expresa: "Es para mí un orgullo dirigirme a Ud. para transmitirle lo que sentí el día que descubrí su blog "Hilando Recuerdos" navegando en Internet. Me sumergí en él feliz de descubrir pedazos de mi historia familiar, trozos de patria, de suelo amado, esa tierra en la que yacen sepultados mis abuelos, esa misma tierra que mis padres tuvieron que abandonar un día por cuestiones de trabajo. Yo acababa de cumplir catorce años cuando partimos rumbo a Madrid. Tuve que dejar a mis amigos de toda la vida pero también a mis queridos abuelos, el nono y la nona, como yo los llamaba desde que empecé a hablar, porque no podía pronunciar abuelo ni mucho menos abuela. Y nosotros nos fuimos y ellos se quedaron allá, solitos, ya sin poder cantarle el Tros Tros Trillie a su amada nieta. Fue lo único que aprendí en alemán. Mis abuelos lo hablaban pero mis padres no. El tiempo fue pasando. Nos adaptamos a la vida española. Mis padres consiguieron trabajo y yo estudié. Los años pasaron. Y un día, sin querer, mi abuelo me guió a su blog, Julio César Melchior, para que volviera a reencontrarme con el Tros Tros Trillie y, paulatinamente, con la historia de su pueblo que, ahora sé, también es mi pueblo. Porque gracias a Ud. y a su enorme trabajo descubrí que soy una descendiente de alemanes del Volga. Y feliz de serlo. Compré sus libros y los devoré. Los leí y los volví a leer. Los compartí con mis padres y mis amigos. Son mi más precioso tesoro. Es extraordinario el trabajo de investigación que desarrolló. Impresionante. Y le escribo para eso, para felicitarlo y expresarle toda mi admiración. Sus libros son la memoria viva de nuestros ancestros (me siento feliz y agradecida de poder escribir "nuestros" ancestros y eso se lo debo a Ud. y a sus libros y a su enorme trabajo). Gracias a Ud. mis abuelos nunca serán olvidados. Su memoria y la memoria de toda nuestra gente, perdurará por siempre. Felicitaciones, Maestro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario