Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

domingo, 20 de diciembre de 2020

El escritor Julio César Melchior, cerrando un año que le resultó espectacular

Por sus libros y por sus blogs, donde recibe cientos de visitas cada día “Deseo un año bueno para todos, que sea pleno de logros personales, que todos nos demos cuenta que no depende de las circunstancias, tampoco depende de los demás. Todo depende de uno mismo”
“Muy contento y muy feliz. Para mí fue un año, en lo literario y laboral, espectacular, maravilloso” expresó el escritor de Pueblo Santa María Julio César Melchior, a poco de recibir una nueva satisfacción con la que cierra el año: obtuvo el primer premio del certamen literario Luisa Braganza, en la Categoría B. 
El cuento “Noche de perros” formará parte de una antología, que será publicada por la provincia de Buenos Aires. Este certamen contó con el apoyo, acompañamiento y la jura de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires.
Agrega que “fue un año lleno de logros, que superaron cualquier expectativa que yo podía haber hecho cuando comenzó este año. Hay que tener en cuenta que fue un año complejo por el tema de la pandemia, que nos afectó a todos. También circunstancias personales de salud que fueron muy difíciles. Y a pesar de todo eso, fue un año que yo puedo catalogar de espectacular, porque fueron muchos los objetivos cumplidos, otros que llegaron a fuerza de sobreponerme, de afrontar nuevos desafíos y de plantearme nuevos objetivos. De siempre intentar mejorar y crecer, lo que todos nos proponemos en la vida”.
Dice Julio que siempre trata de enfocarse “en lo que amo. Y a partir de ahí tratar de empezar de nuevo, de construir a partir de las posibilidades que tengo. Y siempre tratar de hacer lo mejor posible. No porque no me queda otra, sino, a partir de ahí, hacer lo mejor posible, poniendo todo en lo que hago. Cuerpo, alma, poner el cuerpo. Con dolores que te dejan una enseñanza muy grande, y está en uno aprender de esa enseñanza o quedarse en la queja, nada más. Aprender del dolor y seguir creciendo, superándome. A veces el objetivo en la vida no es competir con los demás, sino competir contra uno mismo y contra los obstáculos que le va colocando la vida”.
Indica que el cuento por el que acaba de obtener un primer premio, “Noche de perros”, “no tiene nada que ver con los alemanes del Volga, ni con todo mi trabajo habitual. Es un cuento que está fuera de todo. Se van a sorprender mucho. Es como una nueva etapa literaria, por ponerle un rótulo. Como si el que hubiera escrito ese cuento fuera otra persona. Yo creo que tiene que ver con eso de reconstruirse y comenzar nuevas etapas”.
Suma que “dentro de todo lo que fue sucediendo este año, el ganar este premio fue como un gran halago. Significa que lo que estoy haciendo lo estoy haciendo bien. Y significa un halago, un reconocimiento para el alma y para las personas que me apoyan y me quieren. Junto a mí hay un montón de gente que me apoya. Y también la gente que no está cerca, pero me quiere y apoya mis trabajos. Entonces es un premio compartido con todos”.
A lo largo del año hubo otros acontecimientos que hacen que este sea un año espectacular para Julio César Melchior. 
“Hace poco llegué a la final de un concurso internacional de poesía, lo que estuvo muy bueno. A principio de año publiqué el libro ‘Letanías pos mortem’, durante el año se lanzó la 14° edición del libro ‘La Gastronomía de los alemanes del Volga’. Durante el año se agotó el libro “Historias…”, se está por agotar el libro ‘Lo que el tiempo se llevó’; siguió teniendo muchísima repercusión el libro ‘La vida privada de la mujer alemana del Volga’; el blog explotó de visitas, es impresionante las visitas grandes que hay. Y este último tiempo estuve haciendo algunos trabajos con algunos artistas locales. Todavía no puede decir nada al respecto, pero son algunos trabajos que se van a ir conociendo en los próximos meses”.
Así resume, con esta enumeración, Julio César Melchior un año que fue muy bueno para su historia de escritor.
En el cierre de la entrevista deja un mensaje para el año que termina: “agradezco infinitamente a toda la gente. Primero, a mi familia, después a toda la gente que está cerca de mí, siempre. Y luego a todos en general, a mis lectores, a mis amigos, a los medios de comunicación, a todo el equipo de esta Radio que están siempre, siempre. Eso es lo que verdaderamente importa. Deseo un año bueno para todos, que sea pleno de logros personales, que todos nos demos cuenta que no depende de las circunstancias, tampoco depende de los demás. Todo depende de uno mismo. Muchas veces las circunstancias pueden ser muy duras, pero depende de uno mismo. Es uno mismo el que tiene ponerse un objetivo, trazarse un plan y luchar contra lo que sea. Siempre va a llegar, no importan las circunstancias, que pueden ser muy duras, pero uno siempre puede salir adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario