Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 6 de marzo de 2021

Aventura en la siesta de las colonias de antaño

El niño cortó medio felipe de pan, lo ahuecó y le arrojó dentro abundante terrones de azúcar picados, lo aplastó y mientras le daba un mordisco salió corriendo de la cocina, antes de que su madre lo atrapara en plena tarea de despilfarro de pan y azúcar, rumbo al baldío ubicado al fondo del patio de su casa, para continuar jugando el partidito de fútbol con sus amigos.
Al llegar, cortó un trozo de pan para Luis, Federico y Agustín, incorporándose al partido que estaba en pleno desarrollo. Su equipo estaba yendo al ataque, rumbo al gol que, por el mal cálculo del delantero el balón terminó en la copa de unos árboles, del pequeño bosquecillo que había detrás del arco.
Lo que desencadenó un amontonamiento de niños y una trifulca de reproches que apabullaron al chico que había realizado un disparo tan desafortunado. La pelota no caía. A pesar de los piedrazos que le arrojaron para desestabilizarla y moverla de lugar. Parecía muy satisfecha y decidida a permanecer en la copa del árbol. Lo que obligó al causante del tiro fallido, a subirse al árbol en cuestión, con mucho esfuerzo, cuidado, raspándose la cara, los brazos y las piernas. La tarea le demandó más de una hora. Debajo, alrededor de la planta, los integrantes de los dos equipos, alentaban al valiente e intrépido escalador, gritándole, de vez en cuando, algún consejo sobre qué rama era más segura pisar, y continuar subiendo sin que se cortara.
La bataola de gritos de aliento atrajo al padre de uno de los niños, que se acercó, alpargata en mano, desparramando a alpargatazo limpio al bullicioso grupo, que salió corriendo despavorido en todas las direcciones escapando de la furibunda paliza.
El único pobre angelito que no tuvo otra alternativa que resignarse a recibir una buena tunda de alpargatazos en la cola, fue el niño que estaba trepado en el árbol, rescatando la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario