Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 1 de abril de 2021

Se acuerdan de las bromas del primero de abril? Una antigua tradición de los alemanes del Volga

El primer de abril era una jornada en que cada habitante de la colonia, tanto niño como adulto, tenía que cuidarse de las pesadas bromas de las que podía ser objeto, bajo el argumento de que “Am ersten April schicken wir die Narren dorthin, wo wir wollen”, lo que en español significa “el primero de abril mandamos a los tontos donde queremos”.
Generalmente las bromas solían ser muy ingeniosas y sumamente pesadas. Se sabe de personas que enviaron a un amigo a otra localidad, distante quince kilómetros, a buscar una pieza de arado en un negocio inexistente.
La frase “Am ersten April schicken wir die Narren dorthin, wo wir wollen” se arrojaba al rostro del pobre burlado en momentos de descubrir éste la broma e ir en busca de una explicación.
Esta tradición, que en algunas colonias, y en el círculo de algunas familias todavía se mantiene viva, tiene un origen muy antiguo, tanto que sus raíces se pierden en el tiempo, lo que da lugar a varias especulaciones, todas ellas fechadas varios siglos antes de la partida de nuestros ancestros de su patria natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario