Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 19 de abril de 2023

Los panqueques de mamá

Cuando mamá hacía panqueques en la cocina a leña, la casa se llenaba de un aroma inconfundible, un aroma que para siempre quedó asociado en mi memoria a la palabra hogar. Al recuerdo permanente de sus cabellos canos, sus ojos claros y su sonrisa transparente, de aquella época en la que preparaba los panqueques para mis hijos, esos mismos panqueques que hizo durante toda la niñez para mí y mis hermanos.
Aún hoy, cuarenta años después, conservo en mi memoria aquel aroma, aquel crepitar del fuego de la cocina a leña calentando todos los ambientes de la humilde casa.
Aún recuerdo el aroma de la felicidad, la dicha de la familia. Recuerdo a mamá, a papá, a mis hermanos… Todo un mundo que hoy ya no existe y que, para no perderlo para siempre en el olvido, rescato en mis libros "Lo que el tiempo se llevó de los alemanes del Volga", "La infancia de los alemanes del Volga ", "La gastronomía de los alemanes del Volga" y "La vida privada de la mujer alemana del Volga" que pueden recibir en su domicilio escribiendo al correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com o por WhatsApp al 01122977044.

No hay comentarios:

Publicar un comentario