Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 29 de marzo de 2024

En las aldeas de otros tiempos, cuando éramos niños, los Viernes Santo eran días de introspección y silencio. Días de comidas tradicionales

La vida cotidiana de las familias prácticamente se detenía, se apagaban las radios, las demostraciones de alegría quedaban suspendidas, los niños tenían prohibido andar a los gritos, sin tanto bullicio en sus juegos, las ventanas de las casas permanecían entornadas, había que asistir a misa a la mañana, a las tres de la tarde, hora de la crucifixión de Jesús y a la noche. Todo en la aldea estaba teñido por el duelo, por demostraciones de luto.
También era una jornada de ayuno y abstinencia de carne. Por lo que las comidas de los almuerzos habituales eran reemplazadas por otras, como Kleis, Maultaschen, Schnitt suppe mit Der Kreppel, por citar sólo algunas.
A la hora del mate, en la mayoría de los hogares, la estrella era el Dünne Kuche con miel.
Todos los hogares estaban colmados de visitas. Las comodidades poco importaban. Se dormía dónde se podía, así fuera en el piso. Lo importante era estar juntos para vivir una fecha tan trascendental no solo para la comunidad sino también para la humanidad.

* Para volver a preparar las tradicionales comidas, les recomiendo mi libro "La gastronomía de los alemanes del Volga", con más de 150 recetas.

* Para revivir las costumbres les recomiendo mi libro "La infancia de los alemanes del Volga". Un libro único en su tipo.

* También les recomiendo mi libro "La gastronomía de los alemanes del Volga", con más de 150 recetas, en inglés.

Todos los libros se pueden adquirir desde cualquier lugar del país y el mundo. Pueden comunicarse por mensaje privado, por WhatsApp 11 2297 7044. O al email: writerjuliocesarmelchior@gmail.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario