T

T

martes, 17 de noviembre de 2009

La gastronomía de los alemanes del Volga

El escritor Julio César Melchior, autor de varios libros dedicados a rescatar la historia y cultura de los descendientes de alemanes del Volga, acaba de lanzar un nuevo libro, titulado “La gastronomía de los alemanes del Volga”, que rescata ciento cincuenta recetas de cocina tradicionales de los alemanes del Volga.

Al respecto de la obra, el Prof. Desiderio Walter opina en la introducción al libro que “Después de un arduo trabajo de investigación llevado a cabo durante más de dos años, en los que visitó y entrevistó pacientemente a infinidad de mujeres mayores de descendientes de alemanes del Volga, de hurgar en cuanto archivo culinario fuera posible hallar vestigios de alguna receta ya extinta, e investigar con obstinación la memoria colectiva para reconstruir platos perdidos en el olvido de las migraciones, el escritor Julio César Melchior nos presenta esta preciosa colección de más de cien recetas de cocina.

“Un trabajo que debe ser valorado en su justa medida cultural. Porque rescata antiguas recetas que, por esas circunstancias de la vida moderna, donde no parece haber tiempo para preparar comidas que requieren de tiempo y paciencia, comienzan a desaparecer. Y en esta obra no solamente vuelven a resurgir sino que quedarán inmortalizadas en el recuerdo permanente de los descendientes de alemanes del Volga, como uno de los legados más preciosos que alguien pudiera dejar a sus descendientes.

"En resumen, en estas páginas encontramos más de cien recetas, con varios siglos de antigüedad, que componen la tradicional cocina de los descendientes de alemanes del Volga. Una obra que merece ser adquirida, no sólo para aprender a elaborar y degustar los exquisitos platos que presenta, sino también para guardar como un tesoro de incalculable valor cultural e histórico”.

El libro tiene un costo de $50. La persona interesada en adquirirlo puede hacerlo enviando su dirección postal a juliomelchior@hotmail.com. El libro le será enviado inmediatamente, vía reembolso. Es decir, el interesado abona el libro al momento de recibirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario