T

T

sábado, 9 de julio de 2011

Cena nacional del Día del Inmigrante Alemán del Volga

Más de 140 visitantes de Distritos vecinos y otras Provincias vendrán para la cena del Día del Inmigrante Alemán del Volga. Organiza Wolgadeutsche este sábado 23 de julio. Fuente: http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar)

La actividad está preparada por la Asociación Wolgadeutsche, que dirige Daniel Minig junto a un grupo de colaboradores.
El festejo está previsto para el sábado 23 de julio, iniciándose en horas de la tarde en la Plazoleta del Inmigrante Alemán del Volga, que se encuentra emplazada en la Avenida 12 de Octubre, intersección con la Avenida General San Martín, en terrenos del Ferrocarril.
Luego de un breve acto protocolar la partida será en carros antiguos hacia Pueblo San José, simbolizando lo que varias familias alemanas hicieron hace más de 100 años atrás, en busca de los terrenos que definitivamente iban a ocupar para formar las tres Colonias.
En Pueblo San José, en el Club Germano, estará la representación de un casamiento a la antigua usanza y luego la degustación de licores y tortas caseras.
Por la noche, en la misma sede, tendrá lugar la cena y baile con comidas típicas y el Grupo Energía. Para esta cena han comprometido su presencia más de 140 personas de los Distritos vecinos y de otras Provincias donde hay asentamientos alemanes. Está previsto, incluso, durante la madrugada servir torta típica alemana, para acompañar la jornada.
Como habrá muchos visitantes, para el día domingo se prepara una recorrida turística por los tres Pueblos Alemanes, según informó Daniel Minig, ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario