Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 27 de febrero de 2012

La localidad de Pueblo Santa María confirmó su fidelidad a la Virgen


Procesión y misa en acción de gracias en la Gruta ubicada en el acceso a la localidad.


El domingo pasado, y como estaba anunciado para recordar un nuevo año de la bendición de la Gruta que se encuentra emplazada en el acceso del Pueblo Santa María, se llevó a cabo la Procesión y posterior misa en acción de gracias.
Después de las 18 hs. gran cantidad de vecinos de Pueblo Santa María se unieron en Procesión acompañando la imagen de la Virgen, que era presidida como todos los años por un grupo de jinetes a caballo pertenecientes a la agrupación representativa de la mencionada localidad con banderas y estandartes identificatorios.
Su llegada fue calurosamente recibida por la impresionante multitud que se agolpó frente a la Gruta, mientras que el Coro Parroquial del Pueblo Santa María y el Sacerdote, Padre Antonio Vedellini, iniciaban el oficio religioso con las intenciones de agradecer a Dios y a la Virgen todos los beneficios recibidos a lo largo del año, las precipitaciones pluviales que acompañan el esfuerzo del productor agropecuario y las intenciones particulares de cada uno de los fieles que participaron de esta expresiva manifestación de fe religiosa.
Los fieles compartieron luego la eucaristía tras la homilía del sacerdote quien centralizo su mensaje en las expresivas consideraciones referidas a la gratitud que se merece nuestro señor por todos los beneficios recibidos de la naturaleza, por las familias, el inicio del ciclo escolar y la necesidad de recuperar costumbres y sentimiento religiosos como ejemplo de vida y fe.