Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 21 de febrero de 2012

La Televisión Pública de Estados Unidos contará la historia de las Colonias

En abril de 2013 se filmará un documental sobre los Pueblos Alemanes. Entrevista al Director Televisivo Bob Dambach y a Michael Miller, Director Bibliográfico de la Universidad de North Dakota.
(http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar/)

Durante tres días estuvieron visitando los Pueblos Alemanes dos estadounidenses, uno Director de la Televisión Pública para una amplia zona de aquel país y también de Canadá y el otro profesor universitario y Director de una asociación que entiende en la inmigración rusa-alemana y productor de las películas en torno a esta etnia.
Bob Dambach y Michael Miller recorrieron los lugares mas emblemáticos de nuestras Colonias, conversaron con autoridades, visitaron lugares históricos, tomaron contacto con algunos vecinos que mucho conocen de la historia de los alemanes del Volga y concluyeron el estudio de campo en preparación a la llegada de las cámaras que se concretará en el mes de abril del año próximo, para dar forma a un documental que se estima será visto por la mayor parte del público estadounidense, según surge del alcance de la televisión pública en aquel país.
Con la colaboración de Félix Meiller, colega del Diario Nuevo Día que ofició de intérprete, señalaron que su intención es “explicarle a la gente de Estados Unidos y Canadá por qué los alemanes de Rusia vinieron a estas tierras y no fueron a ese país del norte de América”.
Consideraron que “en Argentina y Brasil hay mucha gente alemana proveniente de Rusia, con formas de vida muy similares a las familias que viven en Estados Unidos, por lo que vinimos a investigar para mostrar esta realidad en nuestro país. Dentro de un año vendremos con las cámaras y el equipo de televisión de la TV pública de los Estados Unidos, por lo que volveremos en el mes de abril del 2013”, comentaron durante la entrevista formalizada minutos antes de dejar la ciudad.
Expresaron que “encontramos muchísimo más de lo que vinimos a buscar, con evidentes signos de la tradición alemana y aspectos realmente interesantes para contar y mostrar. Será un desafío porque la película no solo mostrará sobre los alemanes del Volga, sino que abordará también las inmigraciones de otras etnias”.
Sorprendió a los visitantes los edificios con su arquitectura tradicional, las cruces de hierro en los cementerios y la Iglesia de Pueblo San José.
Los visitantes estuvieron acompañados por el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Carlos Villar, y por Daniel Minig, de la Asociación Wolgadeutsche.