Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 22 de febrero de 2012

Norteamericanos filmarán un documental sobre las colonias alemanas del Volga de Coronel Suárez – Fotografías de su visita

(Turismo Municipalidad de Coronel Suárez)

Un documental sobre los Alemanes del Volga de Coronel Suarez, cuyo costo será de U$A 175.000, será filmado en Abril del 2013. Los Americanos Bob Dambach, Director de TV de la Televisión Pública de North Dakota y Michael Miller, historiador de los alemanes del Volga de la Universidad de North Dakota, visitaron Coronel Suarez y los tres pueblos alemanes, realizando un trabajo de campo para organizar el documental de una hora que será filmado a fines de abril y primera semana de mayo del 2013. Será el primer documental filmado en Sudamérica sobra la historia y la actual situación de los alemanes del Volga.
"Estaremos en Coronel Suarez filmando este documental gracias al apoyo de la Municipalidad de Coronel Suárez. Uds. tienen en estos tres pueblos alemanes una mina de oro que vamos a ayudar a difundir por el mundo ya que este documental será visto por el 90% de la población de Estados Unidos y Canadá", comentó Bob Dambach.
“Nosotros desde el Instituto Cultural y desde Turismo nos comprometimos a trabajar durante este año en el proyecto y también en organizar lo que esta filmación demande. Ya que nuestro desafío es que estén filmando para la semana de la Kerb de San José en Mayo del 2013", comentó el Lic Carlos Villar.
"Nos vamos sorprendidos por todo lo maravilloso que vimos en estos días, la Universidad de North Dakota es la única en el mundo que está estudiando la realidad actual de los Alemanes del Volga en el Mundo y como historiador me voy muy motivado por el potencial que hemos encontrado. Gracias a todos los que nos dejaron entrar en sus casas y gracias al Intendente Moccero que ofreció todo el apoyo público para la realización de este documental." dijo Michael Miller Director Historiador de los Alemanes de Rusia en el Mundo de la Universidad de North Dakota.