Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 22 de septiembre de 2012

Por la simpleza de mi gente - Sergio Denis - Héctor Hoffmann)

Por Sergio Denis (Héctor Hoffmann)

Podría contar tantas cosas del pueblo donde nací, 
de la simpleza de mi gente, 
de su humildad, de su trabajo 
de sus ambiciones postergadas, 
de su silencio, de su amor

Podría hablar de la inmensidad de un amanecer, 
de la tristeza de un tren partiendo 
llevándose un amigo muy lejos, quien sabe adonde 
del primer amor, una flor entre las manos 
esperando a la salida del colegio, 
un banco de la plaza y el cine los domingos, 
de todo un mundo de ilusiones 
que el mismo lugar transforma en realidad o en olvido

Y mi gente, me dio tantas cosas 
como ellos nunca sabrán, 
aprendí tanto de mi abuelo arando su tierra, 
de mi padre trabajando la madera, 
del amor de mi madre por nuestra casa 
de vivir entre calles de tierra, 
de compartir la alegría de mis hermanos, 
de sonar en mil noches perdidas 
con futuros inciertos

Podría hablar de tantas cosas, 
del potrero y mi camiseta de fútbol, 
del día mas feliz de mi infancia, 
cuando los camellos se comieron todo el pasto, 
se tomaron toda el agua, 
y el negro Baltazar nos dejo un mecano

Y mis pantalones largos, 
y la escuela secundaria, 
y los bailes de estudiantes, 
y mi primera guitarra,
y salvador Gangone tocando su violín, 
y mi amor eterno por la profesora de matemáticas, 
y yo siempre buscando el camino, 
siempre buscando el camino

Porque soy el sueno que una vez
soñaron los míos alcanzar
porque soy mi pueblos,
con mi pueblo volveré,
yo volveré