Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 4 de enero de 2013

Un fotógrafo recorre los pueblos alemanes tomando imágenes para una muestra


José Luis Barreña es fotógrafo profesional, oriundo de General Rodríguez, cerca de la ciudad de Buenos Aires, y quien lleva a cabo diferentes experiencias a través del lente de su cámara, motivado sobre todo por la curiosidad.

Acaba de terminar una recorrida por más de 50 estaciones de trenes abandonadas en diferentes puntos del interior del país, que conforman una muestra de alrededor de 100 fotografías que estarán expuestas en el Senado de la Provincia a partir del mes de marzo.
Y ahora está en el principio del desarrollo de otra experiencia fotográfica, movido también por la curiosidad. Busca graficar la convicción en sus tradiciones de los alemanes del Volga, que aún después de 230 años han sido capaces de preservar su cultura y sus costumbres. 
Si se toma en cuenta que primero vivieron 100 años a orillas del Río Volga en la helada Rusia, lejos de su hogar natal, y que luego cruzaron los mares en busca de un mejor futuro para sí y para sus hijos, sumando entre 120 y 130 años de historia desde su llegada a estas tierras, y a pesar del tiempo transcurrido siguen con sus raíces intactas, se encuentra entonces la justificación exacta para que el lente de la cámara busque graficar todo este apego a lo suyo.
Viene de recorrer Colonia Hinojo y en estos días se presentó ante los Delegados de los Pueblos Alemanes para manifestarle su intención y conocer más de la historia de este particular pueblo de inmigrantes.
Ante los micrófonos de La Nueva Radio Suárez el fotógrafo José Luis Barreña indicó que espera para marzo terminar su recorrida por las principales colonias alemanas que hay en el país en busca de conformar una nueva muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario