Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 25 de mayo de 2013

Jardín Rural Nº1 de Pueblo Santa María


Consolidando su propuesta educativa pública para los niños de esta Colonia Alemana.

 
El Jardín Rural de Matrícula Mínima Nº 1 que funciona en Pueblo Santa María cuenta con un lindo y por ahora cómodo edificio. Una sala amplia contiene a los alumnos de todas las edades que en forma integrada desarrollan diferentes experiencias educativas. El espacio se completa con un lugar para preceptoría y áreas de servicios como cocina y baño.
Esther es la portera del lugar y quien tiene más amplia antigüedad. Todos los días prepara la leche a media mañana para los niños y el pan con dulce que las señoritas Lucrecia y Marina sirven a los pequeños.
Llegamos a visitarlos y los encontramos en el momento de la taza de leche, mientras una de las docentes terminaba de preparar todo el material para la exposición de artes plásticas que tuvo lugar en la mañana de ayer y que convocó a la concurrencia de los padres para ver las producciones de sus hijos, como una forma de celebrar el 25 de mayo.
Consultada Marina Sallefranque, Directora del establecimiento, dijo que “tenemos una sala integrada con nenes de 3, 4 y 5 años. Hace poco tiempo que estoy al frente del jardín. El mayor desafío en salas integradas es hacer actividades separadas por grupos para no bajar el nivel para los nenes más grandes, ni subirlo tanto para los más chicos. Pero lo importante es que trabajamos en equipo, con una muy buena participación de los papás, que siempre están dispuestos a seguir bien de cerca la educación de sus hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario