Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 15 de agosto de 2013

Los invitamos a participar de la Fiesta de la Carneada


La Fiesta de la Carneada será el 31 de agosto y para el 7 de diciembre podría llevarse a cabo la Fiesta Alemana de la Cerveza en el Anfiteatro de Santa Trinidad, si se consigue apoyo de la Provincia.

Marcha a muy buen ritmo la venta de tarjetas para la 12° edición de la Fiesta de la Carneada que organiza la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga.
Es que viene con demanda contenida, debido a que el año pasado la misma no se llevó a cabo y muchos concurrentes habituales han acumulado ganas de disfrutar de los embutidos bien sabrosos que cada año prepara el grupo que lidera Juan Hippener.
Consultado explicó que hasta la fecha se han vendido algo así como 480 tarjetas de un total de 600 lugares que hay dispuestos en el salón del Club Germano, en Pueblo San José, donde se llevará a cabo el evento.
En esta ocasión el baile estará animado por el Grupo Astral, pero se suma el dúo de los Hermanos Paff, que interpretan música con saxo y con cencerros, por lo que toda la noche estará animada con extraordinarias interpretaciones.
Juan Hippener fue especialmente entrevistado por La Nueva Radio Suárez para su programa “Los Pueblos Alemanes y su gente”, historiando con su particular forma de relatar lo que implicaban las actividades de carneada para las familias de hace unos años atrás.
Es que se reunían amigos, vecinos y familiares para la faena de cerdos y vacas, los primeros muchas veces criados por la misma familia. La actividad duraba por los menos tres, cuatro, cinco días o más y se transformaba en una verdadera fiesta, porque se empezaba a trabajar y a disfrutar desde que salía el sol hasta que se ocultaba en el horizonte.
Entonces la jornada se terminaba bailando al son de la verdulera o el acordeón que mucha gente sabía ejecutar.
En esas actividades había mucho trabajo para todos, hombres, mujeres y niños, y la propuesta se vivía como una reunión festiva en familia.
Juan Hippener anunció también que la Asociación que dirige está proyectando llevar a cabo una Fiesta Alemana de la Cerveza el 7 de diciembre en el Anfiteatro de Santa Trinidad, con la presencia de varias orquestas.
Pero será posible de llevar a cabo si se cuenta con el apoyo del Estado, especialmente de la Provincia o de la Nación, según anticipó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario