Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 29 de octubre de 2014

Receta del Fülsen o budín de pan de los alemanes del Volga


El Fülsen o budín de pan es un plato tradicional de los alemanes del Volga,  que nunca falta en los grandes eventos, tanto familiares como sociales, que se llevan a cabo en los pueblos alemanes.

Ingredientes
Pan duro: 1 kg
Leche: 1 litro
Azúcar: 1/2 taza
Crema: de leche 1/2 taza
Huevos: 2 o 3.
Pasas de uvas

Preparación: 
Mojar el pan con la leche hasta que este blando, luego agregar la crema, los huevos, el azúcar y mezclar bien. Agregar las pasas de uvas y volver a mezclar. Colocar en un molde en mantecado. Cocinar a horno moderado.

(Si desea conocer más recetas tradicionales que nos legaron nuestros ancestros, puede adquirir el libro “La gastronomía de los alemanes del Volga”, del escritor Julio César Melchior, que rescata más de 150 recetas de la cocina de los alemanes del Volga. Para ello, comunicarse a: juliomelchior@hotmail.com).

4 comentarios:

  1. gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ volví a mi infancia, y estoy recordando los platos de mi abuela allí en cristiano muerto,(buenos aires).


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me vienen a la mente los aromas y exquisiteces de lo q hacía mi abuela materna, q también vivía en el campo en Cristiano Muerto. Quizás somos parientes

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la receta es deliciosa

    ResponderEliminar