Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 27 de octubre de 2014

Se llevó a cabo con éxito La gran Fiesta del Acordeón

Fuente: lanuevaradio.com.ar


 La gran Fiesta del Acordeón congregó a notables exponentes de la especialidad. Un lleno total en el Gigante del Club Independiente de Pueblo San José. Organizó el Rotary Club Las Colonias. Coordinó Marcelo Fuhr y el Profesor Carlos Polak condujo el encuentro. Emotiva actuación de acordeones ejecutando el Himno Nacional Argentino.
 
El sábado por la noche una vez mas Rotary Club Las Colonias llevó a cabo la 9º edición de la Fiesta del Acordeón y como es habitual cada año la sede va rotando y en la oportunidad Pueblo San José fue el anfitrión para recibir a una cantidad aproximada a los 40 músicos de nuestra ciudad, los Pueblos Alemanes, la región de influencia y de otras ciudades que ya saben con toda certeza de la trascendencia que la fiesta tiene para Coronel Suárez y su región. 
Otra vez los acordeones lucieron sus mejores galas, acompasaron todos los sonidos, se estrecharon en un abrazo simbólico y desde el escenario cada uno eligió su repertorio y engalanó la fiesta que fue seguida atentamente por una gran cantidad de gente que disfrutó de cada actuación, bailó todos los ritmos que fueron surgiendo de este instrumento que históricamente esta tan vinculado y relacionado con el sentir y la pasión de nuestros Pueblos Alemanes.
Coordinó Marcelo Fuhr, colaboró en la conducción el Profesor Carlos Polak, se entregaron los diplomas de participación en esta 9º fiesta y como siempre se produjo una gran ronda de todos los participantes, ingresando al salón con la Marcha del Inmigrante y los aplausos sostenidos de todos los concurrentes.
La Presidenta de la entidad organizadora, Adriana Duval, destacó el trabajo de organización, la colaboración de los músicos, muchos de los cuales vienen de la zona, la calidad de los ejecutantes y el vínculo que genera un encuentro que ya es tradicional en nuestro medio mientras que Ricardo Roldan en nombre de la institución dio la bienvenida al público presente destacando la participación de tantos ejecutantes.
Además se dio lectura al decreto declarando de Interés Municipal la Fiesta y anunciando que se encontraba presente el asistente del Gobernador Distrito Rotario Roberto Petón y su esposa, solicitando además un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la esposa de Omar Rodondi cuyos restos habían sido inhumados el sábado por la tarde.
El encuentro se inició con la presentación del Profesor Carlos Polak de la ciudad de Tornquist quien presentó a sus alumnos de Coronel Suárez, ellos son Martín Meier, Maria Pla, Alexis Schamberger, Daniel Schwindt, Mateo Martín y Alejo Correa.
Hicieron su presentación entre otros Reynaldo Herlein, Mario Streitemberger, Eduardo Gaffard y Carlitos Lombardo, Luis Schwab, Roberto Adelman, Franco Stam y su profesor Norberto Wagner de la localidad de Huanguelén, Carlos Polak, el histórico José Carrasco desde San Miguel Arcángel, Facundo Beratz, Roberto López de Curumalan, Félix Alcaraz de Macachin, Héctor Schwerdt, Carlos Fernández, Maria Inés y Omar Schmidt de Guatrache, Fabio Taboada, Jose Schegtel, Gonzalo Waibender de Santa Maria, Juan Carlos Mellinger, Guillermo Fernández, Oscar Maier y su hijo Facundo, Fabián Díaz y Héctor Elorza, entre otros notables acordeonistas.
El grupo de músicos que interpretaron el Himno Nacional Argentino estaba conformado por Carlos Polak, Adalberto Ruppel, Luis Meier e Hijos, José Carrasco y Emiliano Seitz acompañando como músico de la Banda Municipal junto al grupo de la familia Meier.
Tras la presentación de todos los participantes de esta gran fiesta tradicionalista Adalberto Ruppel en teclados y Carlos Polak con su acordeón iniciaron el gran baile popular con los sonidos más característicos del repertorio popular para este noble instrumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario