Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 20 de noviembre de 2014

Se dictarán clases de alemán


Vendrá una profesora que enseña en el norte argentino. Invitada por la Asociación Germano Argentino y la Asociación Alemanes del Volga, filial Coronel Suárez.

A partir de la semana que viene se comenzarán a tomar las inscripciones finales –hasta ahora había una preinscripción- para este curso que será intensivo, según indicó el Presidente de la Asociación Germano Argentino, Hugo Schwab.
“Se va a dictar del 5 de enero al 5 de marzo todos los días en los Pueblos Alemanes y en Coronel Suárez. El cupo en cada lugar será de 12 a 15 personas. En Coronel Suárez se dictará en el local de la Cámara de Comercio”. 
Informó que “serán clases todos los días y en el término de dos meses los concurrentes saldrán sabiendo hablar y escribir en el idioma alemán Standard”, comentó Hugo Schwab. 
La profesora que lo dictará proviene del Chaco, Celia Sander, quien enseña alemán e inglés en diferentes lugares de Chaco, Formosa y Corrientes. 
“Lo lindo de todo esto es que hay mucha gente interesada, ya hay más de cuarenta personas que manifestaron el interés de tomar estos cursos, entre ellas personas que en marzo tienen previsto viajar a Alemania”.
El idioma que se enseñará es el idioma oficial del país, el que se usa en diarios, que se enseña en las escuelas y que se usa oficialmente. En tanto cada región tiene su dialecto “y cada familia tiene su propio dialecto también”, dijo Schwab.
La inscripción en Santa María será con Claudio Holzmann, la gente de San José que concurra a Fotos Armando, los interesados de Santa Trinidad que se comuniquen con el Delegado Fabián Maier o con José Lindner. Y los interesados de Coronel Suárez que pasen por Rivadavia 114, allí se podrán informar de los diferentes grupos de estudio del idioma que se habrán de armar.
Los organizadores de esta extraordinaria oportunidad de aprender el idioma alemán en Coronel Suárez se comunicaron con integrantes de la Asociación de Alemanes de Pigüé para proponerles también tomar parte de esta iniciativa. 
La respuesta vino no solo de la entidad de aquella ciudad, sino de la Dirección de Cultura, que dispuso el espacio físico para el dictado de las clases e informó que se hará cargo del costo de traslado de la profesora hasta Pigüé, para que la gente de aquella comunidad también aproveche esta oportunidad de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario