Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 1 de diciembre de 2014

Los mejores compañeros del año de las colonias


Los alumnos fueron elegidos por sus propios pares en las escuelas de la jurisdicción. Pueblos Alemanes y zona rural. El acto se desarrolló en el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 5 de Pueblo Santa Trinidad. “En la escuela no se enseña a ser mejor compañero, en la escuela se practica eso que se aprendió en casa. A ser una buena persona se enseña en la familia” dijo la Presidenta de la entidad Adriana Duval de Otero.

El viernes pasado se llevó a cabo el acto especial mediante el cual Rotary Club Las Colonias procedió a entregar los diplomas respectivos a los alumnos de cada uno de los establecimientos educativos que pertenecen a la jurisdicción de la entidad organizadora.
Fue la Presidente de la mesa Rotaria, Adriana Duval de Otero, quien dio la bienvenida a los alumnos designados Mejores Compañeros, a las autoridades educacionales del Distrito, cuerpos directivos y docentes de las escuelas de la zona y público en general que participó del cálido acto.
Fue el recientemente inaugurado Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 5 de Santa Trinidad el lugar elegido para llevar a cabo el acto, ya que cada año se designa una localidad diferente para reunir a los distinguidos con este gran merito que surge de la elección de los propios alumnos de cada una de las escuelas de los tres Pueblos Alemanes y de la zona rural aledaña.
“No hay nada mas meritorio y hermoso que recibir esta distinción “ dijo la Secretaria de la entidad Elsa Dinolfo para luego cederle la palabra a la Presidenta de Rotary la docente Adriana Duval de Otero quien expreso “que en realidad es un día especial para todos alumnos, las señoritas, para las familias, muchas de las cuales conozco y apreciar por ejemplo que un caso concreto, no solamente hay una familia que tuvieron un hijo que fue el mejor compañero, sino que hoy traen a la segunda hija como mejor compañera y esto habla a las claras que en la escuela no se enseña a ser mejor compañero, en la escuela se practica eso que se aprendió en casa y a ser una buena persona se enseña en la familia, por eso estos dos hermanos coincidiendo en ser mejores compañeros con 4 años de diferencia, están los dos en distintas escuelas, eso nos da la pauta que el compañerismo, ese valor tan esencial, se enseña en casa”.
“Me imagino la emoción, la sonrisa, el llanto, el llamarse el mejor compañero, en una escuela rural donde son poquitos donde nos conocemos todos, me imagino el trabajo de las “seño” expreso la titular del Rotary de Las Colonias.
Luego agrego que “por eso siempre les decía a mis alumnos que la vida escolar es como una gran escalera, donde cada uno de los peldaños que vamos subiendo es un logro , ustedes, hoy llegaron a otro peldaño, culminan la escuela primaria , están preparados para lo que sigue, el otro escalón, la escuela secundaria , pero sepan que acá en este momento, hoy se llevan, además de ese logro de haber culminado esta etapa con un plus, el plus de ser el mejor compañero, y eso lo van a llevar en su mochila a lo largo de toda la vida porque esas cosas no se olvidan y lo guardaran en lo más profundo del corazón, porque es un orgullo, porque uno comienza siendo un buen hijo, un buen compañero, un buen amigo un buen esposo, un buen esposo y a lo largo del camino es una buena persona y por eso trabajamos las instituciones, la escuela, los rotarios destacando los valores de la gente, no interesa si son de 10, de 9 o de 8 , me interesa lo que tienen para brindar a la sociedad, lo que sienten, ese corazón hermoso, ahora comienza otra etapa que vivirán a pleno” expreso en su mensaje central Adriana Duval para felicitar a los destacados, sus familias y docentes.
Se procedió a entregar medalla y diplomas de honor, un presente floral para cada docente y finalmente se compartió un refrigerio especialmente preparado por las integrantes de la rueda rotaria. 
Los mejores compañeros que fueron distinguidos correspondientes al último año del ciclo escolar primario son los siguientes:
Dana Belén Andreu - Escuela Nº 23 D’Orbigny.
Lucero Recofsky - Parroquial Santa María.
Natali Sosa - Escuela Nº 26 El Triunfo.
Luciano Pérez - Escuela Nº 5 Santa Trinidad.
Juan Francisco Robein - Escuela Nº 41 Paso de los Chilenos.
Eliseo Bessa - Escuela Nº 42 Lolen.
Agustín Alberto Espie - Escuela Nº 33 La Remonta.
Brisa Duckardt - Escuela Nº 38 Paraje Quinihua.
Juan Ernesto Berger - Escuela Nº 4 Pueblo Santa María.
Joaquín Roth - Escuela Nº 3 Pueblo San José.
Agustina Lambrecht – Parroquial San José de Pueblo San José.
Delfina Gayoso - Escuela Nº 24 de Paraje Santa Ana.
Acompañaron consejeros escolares, inspectores y la representación oficial de la Escuela Primaria Nº 5 de Santa Trinidad con sus abanderados y cuerpo directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario