Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 30 de enero de 2015

Celebración de las Bodas de Oro de la entronización de la Virgen de Fátima en la Gruta


La comunidad de Pueblo Santa María está preparando para el 22 de febrero la celebración de los 50 años de la bendición de la Gruta Nuestra Señora de Fátima, ubicada a las puertas del acceso a la colonia.

La comunidad de Pueblo Santa María está preparando para el 22 de febrero la celebración de los 50 años de la bendición de la Gruta Nuestra Señora de Fátima, ubicada a las puertas del acceso de la tercera Colonia Alemana.
Corría el año 1961 cuando una sequía que se prolongaba afectaba la producción de los campos. El Padre Peter, Sacerdote que entonces cumplía tareas pastorales en Santa María, propuso encomendarse a la Virgen Patrona del pueblo, con sucesivas procesiones para pedir por agua, bajo la promesa de erigir un lugar de oración que tuviera su imagen. 
Finalmente, hacia 1963, la lluvia bendijo los campos, permitió florecientes frutos de la tierra y sobrevino la intención de todos los colonos de responder el compromiso con el levantamiento de una Gruta. 
La imagen de la Virgen de Fátima la trajo el Padre Peter desde Alemania, pero no pudo pasar la Aduana hasta varios meses después, luego que las autoridades de entonces comprobaran que en su interior no había droga, como sospechaban entonces.
Cincuenta años después de la entronización de la imagen de la Virgen, la que fue movida del lugar para que encabezara la tradicional procesión anual solamente en el 40º aniversario, volverá a hacerse lo mismo ahora, para las Bodas de Oro, donde los pobladores y todos los fieles que quieran volverán a marchar en procesión para rendirle honores, agradeciendo los frutos obtenidos de la tierra este año y pidiéndole por las próximas cosechas.
Consultado Oscar Baumgaertner expresó que ya desde el año pasado está trabajando una Comisión pro festejo Bodas de Oro, que ha preparado diferentes actividades en el marco de este acontecimiento especial.
“Tenemos que estar en todos los detalles para que salga todo lo mejor posible”, dijo a la Radio. Indicando que “vamos a comenzar el día 19 de febrero con el Triduo. Ese día vamos a traer la imagen de la Virgen, solemnemente, la que será recibida por el pueblo en la Iglesia. A las 18:30 horas comienza el Triduo con el rezo del Rosario a lo largo de tres días. El domingo, a las 17:30 horas, va a salir la procesión hacia la Gruta, trasladando la imagen original. Vamos a hacer lo posible preparando la carroza como se hizo entonces para oficiar la Santa Misa a las 18:30 horas. Cursamos invitación al Arzobispo y a los Sacerdotes vecinos”.

Tres ejemplares de Hilando Recuerdos de regalo con la compra de un libro Aprender a vivir. Hilando Recuerdos rescata la historia, cultural, tradiciones, costumbres, recetas, fotografías antiguas… (Para adquirirlo comunicarse a e-mail: juliomelchior@hotmail.com) Se envía a todo el país.







No hay comentarios:

Publicar un comentario