Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 28 de febrero de 2015

Receta e imágenes de Maultasche de ricota y pasas de uva, plato típico de los alemanes del Volga.


Tradicionales en el tiempo de Cuaresma. Doña Norma los hace riquísimos.

Usar harina 0000, huevos, una pizca de sal y agua en cantidad suficiente como para lograr una masa parecida a la de los fideos caseros. El secreto es darle una buena amasada hasta que quede bien firme. Dejar descansar. Estirar la masa, cortar rectángulos y rellenarlos con ricota, pasas de uva y una cucharadita de azúcar, y cerrarlos como si fueran piroks. Apretar bien los bordes para que no se abran durante la cocción.
Una vez cocidos, colocar en una fuente, agregarle crema de leche casera y pan en dados y cebolla, fritos.
Y a disfrutar de esta manjar bien alemán del Volga. Se recomienda acompañarlo con leche.





10 comentarios:

  1. Se parecen en preparación y forma a los Kartofel Nudel, sólo que éstos van rellenos con puré de papas bien condimentado y mezclado con cebollita frita. Buen provecho!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! en mi familia (villa iris) se hacen desde que me puedo acordar. Es más estoy en el trabajo comiendolos! por eso entré para estar seguro como se escribe el nombre. Felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
  3. Los hacía mi mamá, nacida en Cerrito. Hoy los sigue haciendo mi señora y nos peleamos con las gurisas por comerlos ñam ñam

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante las recetas,me pondré a prepararlas,mi mamá nacida en crespo nos cocinaba estas delicias, me pondré en campaña para hacer estas comidas deliciosas Felicitaciones por pasar toda esta información que jamás pensé que encontraría, desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi abuela Catalina Loos de Reser los hacia agregando nueces al relleno. Mi mama los hace tambien. Son deliciosos !

    ResponderEliminar
  6. Con mi abuela María Catalina lo hacíamos...y hoy tenía muchas ganas así q acá estoy preparando...exquisitos! Solo q no sabía bien el nombre..mi abuela me parece me decía algo así como matekley....gracias!

    ResponderEliminar
  7. Soy hija de alemanes oriundo de aldea María Luisa ,ellos lo preparan con ricota pasas y son dulces ,nunca más los comi solo en la infancia que rico!!

    ResponderEliminar
  8. Soy hija de alemanes oriundo de aldea María Luisa ,ellos lo preparan con ricota pasas y son dulces ,nunca más los comi solo en la infancia que rico!!

    ResponderEliminar
  9. Somos Los Primos Schoenfeld-Werner y nos encanta la tradicion Alemana !!Hoy nuestro primo Carlitos hijo de Anselmo preguntó por esta delicia y acá estaba ... Gracias por compartirla !! AUFWIEDERSEHN !! GUILLERMO SCHÖNFELD ,alias der Guiyi

    ResponderEliminar
  10. Faltó agregar que Los Primos Schoenfeld -Werner somos de Aldea Maria Luisa er. !!!❤🇩🇪🇦🇷🇩🇪🇦🇷

    ResponderEliminar