Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

domingo, 23 de agosto de 2015

Club El Progreso de Pueblo Santa María brindó por sus 77 años de vida


En el día del aniversario se reconoció la tarea de la primera subcomisión de tenis, presidida por Oscar Recovski. Previo al brindis se descubrió una galería fotográfica histórica con los grandes planteles futbolísticos del club y las reinas de la institución. Como todos los años, se ofició la Santa Misa en acción de gracias en la Parroquia Natividad de María Santísima.
 
Como es tradicional, la actividad social del Club "El Progreso" de Santa Maria cada 21 de agosto, día fundacional de la institución, comienza con la Misa de Acción de Gracias en la parroquia Natividad de María Santísima.
La ceremonia religiosa de este 2015 fue presidida por el Padre Leandro Volpe, a cargo de las comunidades alemanas tras la partida de la Congregación del Verbo Divino en el mes de mayo.
Luego de la Santa Misa, de la que participaron los abanderados de la institución, Comisión Directiva, socios, deportistas y vecinos de la localidad, la actividad se centró en el complejo de tenis de la institución con la finalidad de reconocer la labor de quienes fueron fundadores de esta disciplina en Club "El Progreso".
El Presidente de la Institución, Claudio Holzmann, remarcó que "bajo la presidencia de Luis Maier, en 1981 se decidió la creación de dos canchas de tenis y para ello se conformó una subcomisión a la que hoy queremos destacar: Oscar Recovski, Pedro Anselmo Maier, Rubén Weimann, Gregorio Streitenberger, Juan Agustín Schwerdt, Pedro Benito Graff, José Streitenberger, Orlando Kippes, Juan José Detzel, Alberto Streitenberger y Mario Graff".
Como presidente de la primer subcomisión de tenis, Oscar Recovski contó que "le propusimos a don Luis hacer dos canchas de tenis en este solar que tenían reservado para el natatorio y él, que ya venía con dificultad lo de las piletas, aceptó".
"Estas canchas se dieron producto de una serie de coincidencias. Con maquinaria municipal, donaciones de ladrilleras locales y mucho trabajo nuestro logramos todo esto. Desde el polvo de ladrillo del piso, hasta el alambrado olímpico, la iluminación, el riego artificial y la plantación de los ligustros y los cipreses".
"Las canchas hoy están igual que en el '81. Claro que en el medio hubo un periodo de abandono pero hoy es muy gratificante ver este predio recuperado", finalizó Recowsky para dar lugar a la palabra de dos compañeros de subcomisión, Rubén Weimann y Juan Schwerdt, quienes aseguraron que "nuestras canchas siempre fueron modelo, a tal punto que cuando llovía en Suárez y se inundaba la cancha de Blanco y Negro su mejor tenista, Gabriel Martelli, venía a entrenar aquí. También recordamos que las autoridades del Polo Club copiaron el diseño y la iluminación de nuestras canchas para las suyas. Hicimos cosas interesantes que son orgullo, como haber tenido la primer escuelita de tenis en la que un club le prestaba las raquetas a los chicos" finalizaron los integrantes de la subcomisión de tenis del año '81.
Siguiendo con la programación del aniversario, se descubrieron dos galerías fotográficas: una futbolística y otra con las reinas de la institución.
La galería fotográfica del fútbol está compuesta por los planteles del equipo campeón del ascenso y del equipo campeón de 1974. En nombre de todos los homenajeados habló Pedro Benito Graff quien pidió "a todos los que han pasado por el club que no se olviden de la institución. El club nos ha dado a todos más de lo que nosotros le dimos a él. No hace falta conformar la Comisión Directiva pero siempre es bueno que se acerquen para colaborar" finalizó.
Más tarde, divididas en cuatro grupos, se llamó a quienes fueron reinas de la institución. La primer reina de "El Progreso" fue Josefina Beier quien recibió su corona en 1957 y se encontraba presente en la noche del viernes.
Previo a aclarar que hay cinco años de los que no existen registros en las actas sobre quien fue la soberana, se fue llamando para descubrir la galería fotográfica a las reinas presentes, siendo recibidas con una flor.
Año 1957 Josefa Beber, ‘59 Olga Schroh, ‘60 Ana Delia Lambrecht, ‘61 Irma Graff, ‘63 Angelica Hengenreder, ‘65 Dora Graff, ‘68 Irma Schroh, ‘69 Carmen Fogel, ‘70 Rosa Ester Geringer. Año 1971 Zuly Kippes, ‘72 Norma Streitenberger, ‘73 Olga Meier, ‘74 Dora Holzmann, ‘75 Stella Maris Stremel, ‘76 Alicia Liliana Schneider, ‘77 María Liliana Streitenberger, ‘78 Olga Noemí Schneider, ‘79 Olga Beatriz Millar.
Año 1980 Nancy Graff, ‘81 María Alicia Heim, ‘82 Graciela Holzmann, ‘83 Dolly Maier, ‘84 Maria Belen Graff, 85 Fany Schneider, ‘86 Rosa Analía Resch, ‘87 Mariela Graff, ‘88 Mariela Leonor Graff, ‘89 Miriam Adam, ‘90 Silvana Andrea Urban, ‘91 Fabiana Graff, ‘92 Karina Geringer, ‘93 Fernanda Lauer, ‘94 María De Los Ángeles Meier, ‘95 Gisela Streitenberger, ‘96 Vanesa Distel, ‘97 Ana María Krieger, ‘98 Vanesa Haffner, ‘99 Zulema Meier.
Año 2000 Romina Hoffmann, 2001 Tania Mellinger, 2002 Erica Ditzel, 2003 Natalia Lambrecht, 2004 Florencia Streitenberger, 2005 Stefanía Bohn, 2006 Victoria Schofer, 2007 Pamela Adam, 2008 Natalia Eberle, 2009 Yamila Galiano, 2010 Micaela Maier, 2011 Belén Schofer, 2012 Mayra Sauer, 2013 Agustina Meier y 2014 Brisa Schreiber. 
Como cierre de la noche, previo a los breves mensajes del ex Presidente Eduardo Meier y del Dr. Ernesto Palenzona, la familia progesista levantó sus copas reafirmando el compromiso con la institución social, deportiva y cultural del Pueblo Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario