Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 21 de agosto de 2015

Exitosa 14º Fiesta Provincial de la Carneada

Fuente: lanuevaradio.com.ar
Fotos: Dirección de Turismo
Municipalidad de Coronel Suárez

Pueblo San José revivió tradiciones y costumbres de nuestros alemanes del Volga. Un lleno total del salón del Club Germano Argentino. Organizaron la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga y la Asociación Cultural Germano Argentino. Gran baile amenizado por el Conde Graf y el Grupo Astral, unidos a los sonidos incomparables de la música típica. Una fiesta formidable desde el Pueblo San José para todo el país.
 
No es novedad que cada acontecimiento que se organiza en nuestros Pueblos Alemanes representa para los organizadores un esfuerzo extraordinario y en la seguridad de encontrar y recuperar las propias raíces el público responde masivamente a la cita.
Una nueva edición de la gran Fiesta de la Carneada se llevó a cabo el sábado pasado en el salón del Club Germano Argentino del Pueblo San José, colmado de público de Coronel Suárez, los tres Pueblos Alemanes y delegaciones de toda la región dispuestos a compartir una cena que es incomparable.
Fiambre casero producto de las carneadas conformando el primer plato con chorizo seco, morcillas blanca y negra, queso de cerdo, un jamón súper tentador acompañado de ensalada rusa, luego chorizo hervido con ensalada de repollo, carne de cerdo y de vaca, ensalada, papas, buen vino, cerveza y se vendían Krepel en horas de la madrugada, porque continuaba el servicio de cantina, mientras la gente no paraba de bailar.
Desde el Pueblo San José se ratifican las tradiciones, conservando primero una actividad característica como es la carneada, y después la fiesta, que agota tarjetas con muchas semanas de anticipación y que marca un antecedente en la continuidad de eventos de esta naturaleza que disponen de un tiempo bien prolongado para organizar, carnear, asar, condimentar, preparar la mesas, mientras una legión de mozas y mozos están dispuestos a la atención de unos 550 comensales.
Una vez más se revalidan los títulos, no hay nada que hacer, son únicos para organizar, para programar y para difundir un acontecimiento que distingue a nuestros Pueblos Alemanes.
La apertura de la Gran Fiesta Provincial de la carneada se produjo con el ingreso de las banderas de ceremonia junto a la bienvenida de la orquesta, la bendición de los alimentos y dos carros con los cuales se distribuía el primer plato consistente en los embutidos propios de la carneada, tal cual se hacía en antaño con los antepasados dedicados a una actividad que se rescata para las nuevas generaciones.
En el acto protocolar Hugo Schwab, Presidente de la Asociación Cultural Germano Argentino del Pueblo San José, agradeció la presencia de todo el público, destacando las representaciones de Huanguelén, Espartillar, Carhue, Guaminí, Saavedra, Pigüé, Puan, Bahía Blanca, Punta Alta, Coronel Pringles, Tornquist, Saldungaray, Darregueira, Colonia Hinojo, Pilar, Viedma, Stroeder, Olavarria, Mar del Plata, Buenos Aires, Posadas y las colonias de las Provincias de Entre Ríos y La Pampa respectivamente.
Luego el Delegado Municipal del Pueblo San José, Daniel Schwindt procedió a entregar un subsidio proveniente de la Municipalidad de Coronel Suárez, mientras Juan Hippener al hablar en la noche del sábado mantuvo su promesa de organizar una gran fiesta que supere todas las anteriores asegurando la vigencia de estos encuentros que representan un enorme esfuerzo de organización con lo cual los equipos de trabajo son los fieles acompañantes para la concreción de las fiestas que demanda comprometida mano a la obra con la experiencia de hombres y mujeres.

Tras la cena y las sucesivas entradas de la orquesta el baile característico que se fue prolongando con el correr de la madrugada con el funcionamiento del buffet con la venta de otros productos típicos como los Krepel con café por ejemplo, bebidas mientras la música era el factor aglutinante para que la pista rápidamente se colmara de alegres parejas que establecían corográficos esquemas al compás de todos los ritmos que la orquesta ejecutaba creando un clima contagioso.


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario