Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 8 de septiembre de 2015

Con gran éxito se llevó a cabo el 5º Recorrido Turístico con concurso fotográfico "Conociendo nuestras Colonias"


Gran cantidad de vecinos del Distrito participaron de la propuesta caminando y conociendo la historia de Pueblo Santa María.

Organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Coronel Suárez y en el marco de una nueva fiesta de Kerb de Pueblo Santa María se llevó a cabo el pasado sábado, con una importante convocatoria de participantes, el Quinto Recorrido Turístico con concurso fotográfico "Conociendo Nuestras Colonias" por las calles del tercer Pueblo Alemán. 
El recorrido comenzó en la Gruta de la Virgen de Fátima, para continuar hasta la Plazoleta Andenkenplatz, la Rogativa de Santa Cruz y Av. 11 de Mayo; durante el trayecto por la "Calle Ancha" se visitó una vivienda típica volguense, que contó con el relato de sus propietarios, el Centro Cultural NAC, Weimannhaus, la Iglesia Natividad Santísima incluyendo Die Kapeller, decorado especialmente, y la Escuela Parroquial Santa María; allí miembros de la institución recibieron a los visitantes con bebidas calientes y Antonia Pin estuvo a cargo de narrar la historia y anécdotas de estos verdaderos emblemas de la Colonia. 

Posteriormente se continuó hasta La Casa del Fundador, donde con gran esmero agasajaron al grupo: vestimentas típicas, historia, relatos y colaciones caseras coronaron una tarde distinta que finalizó en la Plaza del Inmigrante alrededor de las 18 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario