Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 18 de septiembre de 2015

Este domingo la Fiesta de las Colectividades


Con el auspicio del Instituto Cultural, que preside Laura Schrohn, las instituciones representativas de las diferentes colectividades que conforman la sociedad de Coronel Suárez, están abocadas a la organización de una nueva edición de la fiesta, en donde se ha prometido un excelente patio de comidas y espectáculos de música y danza. Todo con el marco histórico del Mercado Municipal de las Artes.
La funcionaria municipal responsable del Instituto Cultural dijo que “estamos preparando todo con muchas ganas, porque a todas las colectividades les gusta mucho esta fiesta, por lo que estamos organizándola entre todos”.

La inauguración será a las 11:00, con el corte de cintas  y habrá un acto protocolar, luego del cual queda habilitado el patio de comidas. Estarán presentes los italianos, brasileños, franceses, españoles, alemanes, israelitas, árabes, galeses, peruanos y también representantes de India. Mientras que se informó que otras colectividades participarán a través de sus banderas. 
“Las que mencionamos van a estar haciendo su comida típica. En el caso de Perú y Cuba nos han dicho que elaborarán comida para degustar entre los presentes. Habrá para adquirir y disfrutar en el momento comida italiana, brasilera, francesa, española, alemana, galesa e india. Los invitamos a que vengan a pasear, a ver los stands que mostrarán la diversidad de culturas, creo que va a ser un día de mucha alegría y recreación para estar todos juntos, disfrutando de un buen momento”, dijo Laura Schrohn.
Por otra parte, se informó que a las 16:00, aproximadamente, comenzarán los espectáculos artísticos. “El inicio será con la actuación de la Banda ‘Bartolomé Meier’, que han preparado una selección de melodías de distintas colectividades. Si está lindo el clima el despliegue será por calle Lamadrid. Habrá luego danzas francesa, árabes, españolas y luego vamos a tener acordeones, bandoneones y un cuarteto que se armó especialmente para esta fiesta, con Nancy Donoso, ‘Palito’ Ruffa y los dos jóvenes de Huanguelén que debutaron en la Noche de Gala, Leandro y su hermana Marina. Invitamos a la gente a que se sume a lo largo de la jornada, porque será una muy buena oportunidad para pasar un domingo diferente”, indicó la presidente del Instituto Cultural, Laura Schrohn

No hay comentarios:

Publicar un comentario