Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 7 de septiembre de 2015

Un numeroso grupo de músicos dio vida a “Acordeones Solidarios” (maravilloso)


Organizó Marcelo Fhur y sus amigos en el Polideportivo de El Progreso de Santa María. Grandes figuras del acordeón marcaron el compás de la décima edición. Exponente de la ciudad, los Pueblos Alemanes y la región se dieron cita en la oportunidad.

Bajo la organización de Marcelo Fhur se llevó a cabo el sábado por la noche una nueva edición de “Acordeones Solidarios” en el polideportivo de Club El Progreso del Pueblo Santa María para o cual se logro conformar un notable elenco de músicos que desfilaron por el escenario haciendo gala de la interpretación de este noble instrumento característico de nuestros Alemanes del Volga.
Participaron figuras emblemáticas como la conducción que estuvo a cargo del Profesor Carlos Polak que es una figura didáctica para extender el conocimiento sobre la ejecución del acordeón y consecuente la figura ideal para la conducción del espectáculo que se llevó a cabo el sábado pasado en adhesión al 77 aniversario de Club El Progreso de Santa María e incluido en la programación de las Fiestas Patronales que se llevarán a cabo el fin de semana que viene.
Otras grandes figuras acompañaron a Marcelo Fhur, como José Carrasco, Adalberto Ruppel siempre presente y la célebre figura de Coronel Suárez Albino Lang, solo por citar algunos de los muchos músicos que participaron del encuentro en el cual fueron surgiendo las melodías clásicas, típicas, representativas del repertorio musical.
No faltó la bienvenida a todos los participantes, el acto formal de apertura con el consiguiente agradecimiento por sus actuaciones, donde grandes y chicos generan las sensaciones propias de un instrumento musical que conserva su gran fidelidad formando parte del sentimiento que representa desde los antepasados hasta la actualidad sobre todo apreciando la cantidad de jóvenes, mucho de los cuales son discípulos de Carlos Polak quienes estuvieron a cargo de la apertura de la fiesta.
Una larga fila de acordeones y hasta las típicas “verduleras”, la presencia de los “Meier” infaltables en este acontecimiento que concentro en la noche del sábado a un numeroso público que se ubicó en las mesas, funcionó el servicio de buffet y como siempre la organización de Marcelo Fhur al momento de marcar cada detalle del encuentro.
Lo que ocurre es que el evento como que se organiza anualmente en nuestros Pueblos Alemanes, es rescatar y mantener vivas las mas representativas tradiciones, por eso sigue siendo un éxito manteniendo la aceptación del público que acompaña y lo propio ocurre con los acordeones que llegan desde la región de influencia, sabiendo que en Coronel Suárez, hay un referente, como es Marcelo Fhur con una legión de amigos que de manera incondicional comprometen su asistencia dando vida al acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario