Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 18 de febrero de 2016

Todo listo para la Strudelfest, el domingo 6 de marzo en Pueblo Santa María


Todas las calles de la Avenida 11 de Mayo estarán cubiertas con stands. Habrá además recorridos turísticos por Santa María. Patricia Mellinger anticipó que se elaborará “el apfelstrudel gigante, que será de unos 15 metros, que será horneado en una panadería y se podrá degustar en horas de la tarde. Y en cada stand se venderán los diferentes tipos de Strudel. Todas las instituciones el día sábado estarán elaborando Strudel de levadura, con diferentes rellenos, para degustar”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Patricia Mellinger, quien está a cargo del Centro Cultural que funciona en Santa María, para conocer detalles de los tramos finales de la organización de la Strudelfest, que tendrá lugar el 6 de marzo en la Avenida 11 de Mayo de esa localidad.
“Está todo listo, tenemos todas las cosas confirmadas. La cena y baile que se organiza desde la Casa del Fundador para el sábado 5. Luego tenemos todo para elaborar el Strudel gigante. Están confirmados los acordeonistas que van a participar, los grupos de danza que van a venir de Colonia Barón, La Pampa, y de Hinojo, cerca de Olavarría”.
Se utilizará toda la Avenida 11 de Mayo: “vamos a utilizar todas las calles de la Avenida 11 de Mayo, porque formarán parte de este fiesta todas las instituciones de nuestra localidad, los artesanos de Santa María, tenemos un patio de juego para que estén los chicos, invitamos a los artesanos de Coronel Suárez y de los Pueblos Alemanes. Habrá una exposición de carros antiguos y otra de autos antiguos. Va a participar la Banda Municipal Bartolomé Meier y la actividad se iniciará con una misa, a las 10 de la mañana. Va a estar todo muy lindo”.
Habrá un recorrido turístico por Santa María: “está organizado por la Dirección de Turismo, incluirá visita al Museo Parque La Palmera, va a estar incluida una visita a la Parroquia y también por los edificios arquitectónicos más importantes de nuestra comunidad. La primer recorrida se estima para las 4 de la tarde y después los recorridos serán cada 50 minutos. Habrá transporte”.
Por supuesto que habrá venta de Strudel.
“A las 11 de la mañana se hace la apertura de los stands y también en ese momento nuestro Chef Javier Graff, con un integrante de cada institución, va a estar elaborando el apfelstrudel gigante, que será de unos 15 metros, que será horneado en una panadería y se podrá degustar en horas de la tarde. Y en cada stand se venderán los diferentes tipos de Strudel. Todas las instituciones el día sábado estarán elaborando Strudel de levadura, con diferentes rellenos, para degustar”.
Al principio de la nota Patricia Mellinger habló sobre las actividades previstas en el Centro Cultural Santa María, del que está a cargo: “queremos seguir con todas las actividades y talleres como el año pasado. Tenemos muy buena comunicación con nuestro nuevo Presidente del Instituto Cultural. Hemos pedido los talleres. Y en cuanto al NAC, a cargo del área de Comunicación, también está funcionando muy bien y esperamos seguir con los talleres que teníamos el año pasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario