Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 11 de abril de 2016

Sensacional venta de Kreppel, Strudel, Sauerkraut y embutidos tradicionales. Masiva presencia de público. Éxito rotundo.


Organizó Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial de Pueblo Santa María. Antes del mediodía era notable la presencia de público. Un operativo de amasado, freír los Kreppel y ventas de embutidos, conservas y hasta chucrut.

Manos a la obra y muchas para elaborar semejante cantidad de Strudel, una comida característica de la gastronomía de los alemanes del Volga, que bajo la coordinación del chef Javier Graff, en una gran cantidad, se elaboró especialmente para venderlo en la ciudad de Coronel Suárez y que ya desde las 11 de la mañana el público comenzaba a acercarse al stand que se levantó sobre el playón del ferrocarril.
Se vendieron alrededor de 200 Strudel de manzana y crema que tenían una dimensión aproximada a los 70 centímetros, asegurando que entre 10 y 12 porciones estarían disponibles para cada una de las personas que lo compraron.
Se vendió Strudel y luego continuó todo el proceso de elaboración de los tradicionales Kreppel, preparación de la masa, estirado, fritura, todo a la vista del público y a lo largo de toda la tarde.
Los organizadores además le sumaron otro plato característico y en este caso es el chucrut, elaborado especialmente por un productor, este complemento ideal para acompañar salchichas con puré o los huesitos de cerdo, y si es posible bien saladitos.
Se disponía de embutidos, conservas y otros productos típicos, todo lo cual resultó de gran atracción para el público de nuestra ciudad que se acercó a las carpas levantadas especialmente sobre el playón frente a la calle Sarmiento.
La venta se compartió también con algunos ejemplares del libro de Julio Cesar Melchior sobre la gastronomía de los Pueblos Alemanes.
Siempre en nuestra ciudad, y sobre todo un día domingo, la propuesta es muy bien recibida, los integrantes de la Comisión trabajan de manera pareja, tienen experiencia, no faltan manos de las mujeres que aportan su sabiduría y su esfuerzo para la cocina, y los suarenses responden.
Y todo se organiza a beneficio de las obras de mejoramiento de la sede de la Escuela Parroquial del Pueblo Santa María.

1 comentario:

  1. Me gustaría que informen antes de los eventos. Siempre me quedo con ganas de ir. Saludos

    ResponderEliminar