Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 16 de mayo de 2016

Con una exitosa cena y baile Pueblo Santa María celebró su 129 aniversario

  Fuente: lanuevaradio.com.ar

Organizó Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial. “No tenemos más que palabras de agradecimientos para todos ustedes que están colaborando con nuestra institución porque en los tiempos que estamos viviendo los esfuerzos mayores se deben dar en la educación de nuestros niños y este es el objetivo que nos moviliza” señaló Gustavo Di Battista, Presidente de la Unión Padres.

En la noche del sábado el Polideportivo de Club El Progreso recibió unas 750 personas que participaron de la cena y posterior baile del 129 aniversario del Pueblo Santa María.
Como es tradicional, la cena de celebración está a cargo de la Escuela Parroquial Santa María por lo que fue María Luján Streitenberger, su Directora, la encargada de dar la bienvenida a los presentes y agradecer el acompañamiento un año más en este singular festejo.
“Me emociona mucho ver tanta gente que se ha querido sumar a este festejo del 129 aniversario de nuestro Pueblo Santa María. El agradecimiento es a ustedes por compartir esta cena y colaborar con nosotros, y al trabajo incansable de los integrantes de la Unión Padres de Familia que desde hace un mes están trabajando en forma continua para preparar este evento. También debo agradecer a las docentes que tanto han colaborado para esta cena, a las familias de la institución y a los comercios que nos han hecho donaciones y que además colaboran durante todo el año con nosotros. Un agradecimiento muy especial a Estancia Lolén, a la Estancia San Carlos, a todos los que colaboraron con una ayuda económica y al Municipio que cada vez que golpeamos sus puertas nos dan una mano y desde hace un tiempo estamos recibiendo los aportes del Fondo Educativo que tan importante son para el mantenimiento de nuestra institución”, finalizó diciendo la docente María Lujan Streitenberger, Directora de la Escuela Parroquial Santa María.
Seguidamente, el Padre Leandro Volpe bendijo el pan y el menú típico alemán: carne al horno con papas, ensaladas y Füllsen, destacando en su mensaje el encuentro como símbolo de hermandad y agradecimiento a la institución por su labor educativa.
Un dispositivo especial se puso en marcha para atender al público en una gran cena con todos los productos típicos habituales para estos eventos, a cargo de Roberto Streitemberger, su familia y colaboradores, totalizando unas 50 que garantizan la calidad y el servicio que en un momento de los reconocimientos el presidente de la Unión Padres de Familia destacó su eficiente e impecable trabajo, mientras que después se llevaría a cabo el acto protocolar con entrega de distinciones especiales personalidades destacadas de la comunidad como es característico.
No faltó la torta del 129 aniversario, el brindis y el baile amenizado por el Grupo Revelación del Pueblo Santa María.
En el acto protocolar habló el Presidente de la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial Gustavo Di Battista quien, secundado por los demás integrantes de la UPF y los colaboradores de la cena del 129 aniversario de Santa María, comenzó agradeciendo “a todas las personas que han colaborado a lo largo de estos casi doce meses que tiene de gestión este nuevo grupo de trabajo. Hace casi un años vimos que era necesario un compromiso con nuestra querida institución y fue así que asumimos esta responsabilidad”.
“No tenemos más que palabras de agradecimientos para todos ustedes que están colaborando con nuestra institución porque en los tiempos que estamos viviendo los esfuerzos mayores se deben dar en la educación de nuestros niños y este es el objetivo que nos moviliza” señaló Gustavo Di Battista.
En representación del Jefe Comunal dejó el mensaje central el Secretario de Gobierno y Seguridad, Guillermo Sol.
“Hablar de Pueblo Santa María es hablar de grandes amigos que he conocido a lo largo de la vida. Gente de lucha y de trabajo que han sido los pilares fundamentales para la transformación de nuestros pueblos”.
“En nombre del Intendente Municipal Roberto Palacio quiero decirles que estamos comprometidos con la educación de nuestros niños y estaremos presentes solucionando los problemas que surjan a diario”.
“Tenemos mucho por dar pero también hemos empezado a concretar obras como la finalización del Taller Protegido de Santa María que estuvo cumpliendo años también este 11 de mayo”, concluyó Guillermo Sol, Secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad.
Finalmente, Doña María Streitenberger recibió un presente floral por parte de dos de sus nietos que vieron en la cena del 129 aniversario una buena oportunidad para homenajearla por sus 98 años de constante trabajo y esfuerzo puestos en el crecimiento de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario