Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 12 de mayo de 2016

María Rosa Streitemberger Dailoff, de 98 años, fue distinguida en el aniversario de su comunidad


Con 98 años y con sus hijos y familiares recibió la distinción “Santa María Honor al Merito”, en el día del aniversario de Pueblo Santa María.

Cuentan que a pesar que tiene 98 años no para de andar, caminando las calles de Santa María. Con una fe inquebrantable todos los domingos concurre a misa, visita a la familia, a los conocidos y participa en cada uno de los eventos que esta Colonia Alemana ofrece a su gente.
Nació el 5 de julio de 1918, es hija de Juan Streitemberger y Rosa Dailoff; nieta de uno de los fundadores de Santa María, Juan Dailoff.
Se casó con Andrés Weibender y tuvieron 11 hijos. Trabajó siempre en las actividades relacionadas con el campo y especialmente en la actividad tambera.
Quedó viuda con apenas 41 años, cuando el mayor de sus hijos tenía apenas 23 años y el menor 3. Siempre trató de tener a su familia unida, por lo que luchó mucho con muy pocos recursos, acompañada de sus hijos mayores que sumaron para la tarea de sostenimiento, sobre todo de los más pequeños. En resumen, fue una vida de sacrificio, de mucho trabajo, pero con una voluntad inquebrantable.
Sus hijos escribieron para la reseña que se leyó el miércoles frente a la Iglesia de la tercer Colonia Alemana donde se llevó a cabo el acto que “Doña María, con sus jóvenes 98 años a cumplir el próximo 5 de julio, es una fiel creyente en Dios y en la Virgen, motivo por el cual no falta ningún domingo a misa y participa en cada evento institucional que organiza la comunidad”.
Firme, jovial, decidida, estaba presente el miércoles para recibir la distinción “Santa María Honor al Mérito”. 
La comunidad y las autoridades le tributaron un cálido y prolongado aplauso, en celebración del ejemplo de vida y la tradición que esta mujer representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario