Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 6 de junio de 2016

Dentro de quince días el escritor Julio César Melchior lanzará la cuarta edición de su libro “Lo que el tiempo se llevó de los alemanes del Volga”


Será la tercera obra consecutiva de su autoría que se reeditará en apenas un año, en el que también vieron la luz y alcanzaron enorme éxito y repercusión nacional, la segunda edición de “Historia de los alemanes del Volga”, la tercera de “La vida privada de la mujer alemana del Volga” y la décima de “La gastronomía de los alemanes del Volga”, que ya está próxima a agotarse nuevamente.

“Lo que el tiempo se llevó de los alemanes del Volga” es una obra literaria que, mediante distintas formas narrativas, recrea con fidelidad histórica, la idiosincrasia social y cultural de nuestros pueblos alemanes, además de rescatar con veracidad y detalle, aspectos desconocidos de la vida diaria en estos pueblos en épocas pretéritas. Dejando en claro en cada página, que la premisa fundamental es erigir un homenaje a todas las familias, y personas individuales, conocidas y desconocidas, que escribieron la historia cotidiana de las colonias.
El libro está dividido en dos secciones de ocho capítulos cada una. En la primera se rescatan aspectos de la infancia de los abuelos de los pueblos alemanes, sus años de escuela primaria, el recuerdo de sus padres, el amor por la familia, los trabajos en el hogar, en el campo, historias de vida, vivencias, anécdotas,  aspectos desconocidos de su diario vivir y actuar ante situaciones concretas, y su adiós de la aldea natal, allá lejos en el Volga. Y en la segunda se rescatan tradiciones y cincuenta fotografías antiguas: la identidad de los alemanes del Volga, su forma de vestir, su perfil humano, basado en el respeto, la honradez, el trabajo y la fe en Dios, la educación, que estaba en manos de las hermanas religiosas, la manera de festejar los casamientos, de vivir la amistad, la música, entre otros.
“Lo que el tiempo se llevó de los alemanes del Volga”, en su cuarta edición, es un libro para coleccionar y atesorar. Y estará a la venta dentro de quince días, aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario