Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 7 de junio de 2016

Entrevista a Julio César Melchior: "dentro de quince días se lanzará la cuarta edición del libro "Lo que el tiempo se llevó de los alemanes del Volga"


Para dentro de quince días, aproximadamente, volverá a estar en la calle una nueva edición, la cuarta, del libro “Lo que el viento se llevó de los alemanes del Volga”, de Julio César Melchior.

Consultado por La Nueva Radio Suárez se manifestó “muy feliz con la reedición de este libro, después de varios años que se había agotado. A raíz del éxito de los últimos libros, que tuvieron sus reediciones, de alguna manera se echó luz a otros libros que yo he ido publicando a lo largo de los años. Gente interesada en esos libros vio la posibilidad de reeditarlos, a raíz del pedido de diferentes lectores que están interesados por ellos, que quieren tener uno. Lo que más me sorprende es que hay lectores de todo el país y de algunos lados del exterior también. Con el libro ‘Historias de los Alemanes del Volga’, el de la ‘Gastronomía’ y el de ‘la Vida Privada de la Mujer Alemana del Volga’, que se han republicado en apenas un año y que en este último tiempo han tenido un verdadero boom. Es espectacular a los lugares donde llegan, he realizado envíos al exterior, a lugares como Francia, Italia, España, Estados Unidos, Alemania, también a países limítrofes de la Argentina”.
Esta segunda edición del libro “Lo que el viento se llevó…” será igual que la primera: “será tal cual como fue editado y presentado en su momento, hacia el año 2010, en la Sala Bicentenario del Mercado de las Artes. Además de la parte de historia, el libro rescata anécdotas, remembranzas, historias de vida y por supuesto algunas tradiciones y costumbres y 40 fotografías antiguas, lo que es un material bastante inédito”.
Sobre este particular, el rescate de tradiciones y costumbre de los descendientes de aquellos alemanes que vivieron a orillas del Río Volga, Julio César Melchior indicó que “con el transcurso de los años uno se da cuenta que más que llevarse cosas el viento está trayendo cosas de vuela, y muchas cosas. Eso uno lo ve cotidianamente, sobre todo en las redes sociales y en la vida cotidiana de las Colonias, donde muchas cosas se están recuperando, incluso en el habla cotidiana de la gente, que es mucho más importante que hacer un solo evento, que pasa y queda en una evento y nada más. Hay muchas cosas de las que la gente ha vuelta a hablar y esto es lo que se recupera y permanece”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario