Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 6 de agosto de 2016

El escritor Julio César Melchior recibió la distinción Destacado Cultural


El escritor Julio César Melchior recibe la distinción de manos
del presidente del Instituto Cultural, Prof. Alberto Guede.
En la noche del viernes, y como antesala de los actos programados para este 6 de agosto, la Municipalidad presentó la Noche de Gala, como ocurre históricamente en la sala del Teatro Italia, donde además de un atractivo espectáculo artístico se procedió a entregar las máximas distinciones del año.

Julio Cesar Melchior, Destacado en el rubro Cultural.
Oscar “Tito” Cimarosti, fue el Ciudadano Destacado
Juan Ignacio Ferraro, Joven Honor al Merito.
Federico Paolorossi, Deportista Destacado.
Ana Clara Rivero, distinción especial.

Julio Cesar Melchior, quien lleva una sucesión de acontecimientos que personalmente le permite trascender en la región, en la nación y en el exterior por sus investigaciones que son volcadas en libros que documentan la vida, la historia y la importancia de la colonización de los alemanes del Volga.
“Tito” Cimarosti es un hombre que se lo vincula con instituciones de la comunidad, fundamentalmente su reconocida trayectoria al servicio del Movimiento Scout, siendo integrante, fundador, dirigente local, regional y nacional de un organismo que forma personas en base a los valores, la vida en la naturaleza, lo que representa para quienes militan en este movimiento todo un símbolo de la vida, las costumbres y básicamente constituyendo personas de bien para el mañana.
Juan Ignacio Ferraro, no solamente por su actividad deportiva en el ámbito del básquetbol, sino también por desarrollar su misión con los integrantes del Centro de Día, aportando sus conocimientos de disciplinas físicas, llevando implícito el compromiso personal y la buena voluntad de ser útil sobre todo a quien más lo necesita.
Federico Paolorossi es un joven de nuestra comunidad amante de todos los deportes y este reconocimiento sirve además para demostrar el valor de la vida, el tesón puesto de manifiesto para seguir y utilizar los máximos recursos de su espíritu personal para sobrellevar los obstáculos que a veces la vida nos pone por delante.
Federico, después de una grave lesión medular sufrida en un accidente automovilístico, no escatimó sus máximos esfuerzos para practicar disciplinas deportivas, como tiro con arco, participar de los Panamericanos y Paraolímpicos, donde se pone en manifiesto el esfuerzo y la voluntad.
 Como se recordara el viernes 3 de junio, se llevó a cabo la instancia final de la 4ª Competencia Internacional de Simulación Judicial en la Corte Penal Internacional de La Haya donde el equipo que representó a la Argentina, perteneciente a la Facultad de Derecho de la UBA logró el segundo lugar, mientras que la suarense.
Ana Clara Rivero fue proclamada como la mejor oradora en la Corte Penal Internacional de La Haya en  el equipo que representó a la Argentina.
Las autoridades municipales fueron quienes entregaron los reconocimientos a cada uno de los cuatro suarenses destacados en diversas disciplinas de la ciudad.

1 comentario:

  1. Te felicito de corazón!!! Un trabajo muy loable el que haces, preservar y difundir nuestra cultura para que no quede en el olvido!!!!!
    Cariños!!!

    ResponderEliminar