Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 24 de noviembre de 2016

Receta del Fülsen o budín de pan de los alemanes del Volga

El Fülsen o budín de pan es un plato tradicional de los alemanes del Volga,  que nunca falta en los grandes eventos, tanto familiares como sociales, que se llevan a cabo en los pueblos alemanes.

Ingredientes
Pan duro: 1 kg
Leche: 1 litro
Azúcar: 1/2 taza
Crema: de leche 1/2 taza
Huevos: 2 o 3.
Pasas de uvas

Preparación: 
Mojar el pan con la leche hasta que este blando, luego agregar la crema, los huevos, el azúcar y mezclar bien. Agregar las pasas de uvas y volver a mezclar. Colocar en un molde en mantecado. Cocinar a horno moderado.

(Si desea conocer más recetas tradicionales que nos legaron nuestros ancestros, puede adquirir el libro “La gastronomía de los alemanes del Volga”, del escritor Julio César Melchior, que rescata más de 150 recetas de la cocina de los alemanes del Volga. Para ello, comunicarse a: juliomelchior@hotmail.com).

5 comentarios:

  1. Perdón, pero ese no es el verdadero. Esa receta que publicaron es el TRADICIONAL BUDÍN DE PAN MAS CREMA. Pregunten a los Alemanes del Volga. :)

    ResponderEliminar
  2. El verdadero, es solo pan, azucar y leche.-

    ResponderEliminar
  3. Holaa.. Me encanta este sitio😍bueno les comento lo que aprendi de mi queridísima madre acerca del Fillzenn.. Lo hacía con pan casero lo desmigaba totalmente y tiernizaba cebollitas de verdeo en zarten con manteca bastante y colocaba ahí dentro el pan mezclaba continuamente y agregaba pasas de huva anteriormente remojadas y escurridas y azucar.. Y casi al terminar agregaba huevo batido... Con esto hacía albondigas y doraba en manteca..es para acompañar siertas comidas... Pero les puedo hacegurar son una esquisites... Manjar de manjares... El budin de pan es otra cosa muy distinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este lo hacia mi mamá para rellenar pavos , pollos ,acompañar carnes , el budín de pan es un postre o algo así

      Eliminar
  4. Mi abuela lo hacia y era pan leche y huevos.sin crema
    Mis bisabuelos eran alemanes del volga

    ResponderEliminar