Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 1 de septiembre de 2017

La localidad de Pueblo Santa Trinidad celebra su aniversario


El acto oficial se llevará a cabo este domingo a las 11:30, en las instalaciones del Jardín de Infantes N° 902 “Juana Manso”. Distinguirán a Susana Kees con el “Santa Trinidad Honor al Mérito”. La distinción se le entrega a una docente comprometida y muy colaboradora con las instituciones de la primera colonia alemana.

 Preservando la historia y la cultura de los alemanes del Volga que sentaron sus raíces en esta región bonaerense, Pueblo Santa Trinidad recuerda este domingo el 131 aniversario de su fundación. Es por ello que el Intendente de Coronel Suárez, Roberto “Pachi” Palacio, junto al delegado de pueblo Santa Trinidad, Franco Schwab y las instituciones de la primera colonia alemana, invitan a todos los vecinos del distrito a participar del acto oficial en recordación de tan histórico acontecimiento.
Todo comenzará a las 8:00 del domingo, cuando se proceda al izamiento de las banderas en el Mástil Patrio y a las 11.30, se realizará el acto oficial en el Jardín de Infantes N° 902 “Juana Manso”.
En el lugar, brindarán su mensaje a la comunidad el delegado de la primera colonia alemana, Franco Schwab y el intendente Roberto Palacio. 
Vale destacar que Santa Trinidad es la primera colonia de alemanes que se fundó en lo que es, en la actualidad, el distrito de Coronel Suárez. 
Aquí, Eduardo Casey desempeñó un papel protagónico. Fue un gran emprendedor y visionario que posibilitó un generoso arraigo y un poderoso desarrollo en esta zona.
La historia destaca también al sacerdote Luis Servet quien, junto a 19 familias de agricultores alemanes, llegó a Hinojo y, en 1887 se instaló definitivamente en el entonces llamado Sauce Corto. 
Hoy, Pueblo Santa Trinidad, con unos 2000 habitantes, conforma, junto con San José y Santa María, la trilogía de colonias alemanas que mantienen vivas las costumbres y tradiciones de aquellos que forjaron el asentamiento y desarrollo de las generaciones venideras. 
Durante la celebración recibirá la distinción “Santa Trinidad Honor al Mérito” Susana Orlando de Kees, primera docente del Jardín Juana Manso y colaboradora incansable de las instituciones de los pueblos alemanes. 
Finalmente los alumnos del Jardín deleitarán a los presentes con alegorías alusivas a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario