Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 6 de septiembre de 2019

El escritor Julio César Melchior lanza hoy la cuarta edición de su libro "La vida privada de la mujer alemana del Volga"

El primer libro en tratar el tema de la mujer alemana del Volga en toda su complejidad y profundidad, mediante un estudio serio, reflexivo y analítico, sin ningún tipo de tapujos ni medias tintas. Colocando a la mujer en el centro de la historia, en el lugar en el que siempre debió estar. Rescatando su existencia en todos los aspectos y ámbitos que desarrolló su vida, como hija, esposa, madre, pero también como protagonista de todas las tareas laborales que tuvo que desarrollar a la par del hombre y casi siempre, a su servicio, sojuzgada por un férreo y despótico sistema familiar y social basado en el patriarcado y en el fuerte predicamento de la iglesia y la religión, que se inmiscuía en todo, hasta en el aspecto más íntimo y personal de su vida privada.
El libro les da presencia histórica a las mujeres alemanas del Volga, les otorga voz y las reivindica. Y también es un trabajo de investigación y literario jamás realizado sobre este tema.
Una obra que, desde su lanzamiento, fue reconocida en distintos ámbitos académicos y utilizada como material de estudio e investigación en escuelas secundarias, terciarias y universitarias, a nivel nacional e internacional.
El libro "La vida privada de la mujer alemana del Volga", del escritor Julio César Melchior, en su cuarta edición, se lanza hoy, con decenas de ejemplares ya reservados. Lo que lo convierte nuevamente en un gran éxito literario y en un orgullo no solo para el escritor sino para todos los descendientes de alemanes del Volga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario