Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 28 de noviembre de 2020

Las cosas de antes y los momentos que no se olvidan

La vida está llena de instantes mágicos, de momentos que no se olvidan. De experiencias que nos marcaron para siempre. Dejando una huella profunda en nuestra memoria y en nuestros sentimientos. Y es así, como volviendo la mirada al pasado recordamos cosas y personas que amamos y nos amaron. Rememoramos lugares de nuestra niñez, en la colonia o en el campo, de nuestra existencia cotidiana junto a nuestros padres y hermanos, a nuestros mejores amigos, esos que crecieron y un día se casaron y se marcharon a otro pueblo, a otra ciudad, a forjar su propio destino. A todas esas personas que nos llenaron los días de alegría y el alma de felicidad.
Recordamos toda esa vida maravillosa, de la niñez a la adolescencia, y de la adolescencia a la adultez. Nos acordamos de la sonrisa de mamá, de la seriedad afectuosa de papá, del cariño de los hermanos y los amigos. De la lengua alemana, de los domingos de misa, de los sábados de baño, de las carneadas, de las fiestas tradicionales, de las sabrosas comidas de la abuela, de los inviernos sentados junto a la cocina a leña. Momentos que se fueron pero que sobreviven en mis libros, en mis escritos, en los recuerdos que me contaron las abuelas y los abuelos. En estos libros que fueron escritos con amor. Que contienen amor. Y toda la historia y cultura de nuestro pueblo.
Los títulos son: "Lo que el tiempo se llevó de los alemanes del Volga", "La vida privada de la mujer alemana del Volga", "La gastronomía de los alemanes del Volga", "La infancia de los alemanes del Volga". Consultas al WhatsApp 011 2297-7044

No hay comentarios:

Publicar un comentario