Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

domingo, 31 de enero de 2021

¿Recuerdan los veranos de aquella niñez hermosa que vivimos en las colonias y aldeas de antaño?

Cómo olvidar aquellos veranos de antaño jugando al fútbol, a las bolitas, a la rayuela, a la payana, a la escondida, a la mancha, saltando la soga o el elástico… las niñas jugando con humildes muñecas confeccionadas por mamá y los niños jugando a ser trabajadores rurales con juguetes que ellos mismos fabricaban imitando carros y máquinas rurales de uso cotidiano en la chacra.
Cómo olvidar los chapuzones en el tanque australiano, cerca del molino, en las calurosas tardes antes de que mamá nos llamara a dormir la siesta. Cómo olvidar las travesuras. Los Kreppel de la abuela. El pan casero untado con manteca y miel de mamá. Los árboles frutales y sus ciruelas y duraznos. Las conversaciones en alemán. Las canciones. Las peleas y enojos que a veces surgían y nos alejaban por media hora. Y otra vez todos juntos, riendo y jugando, pensando travesuras.
¿Cómo olvidar ese tiempo? Ese tiempo es el que fuimos tan felices. En que la vida era más simple y la dicha inmensa. En el que todavía estaban junto a nosotros mamá y papá. También nuestros hermanos y amigos.
Ese tiempo que se transformó en recuerdo y yo convertí en libro. Un libro en el que rescato todas esas vivencias, esos juegos y la felicidad que sentíamos. Una felicidad plena y única. Ese libro se llama "La infancia de los alemanes del Volga". El libro que, al leerlo, nos regresa a aquellos inolvidables años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario