Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 6 de febrero de 2021

Grandes colonizadores de tierras y fundadores de prósperas y pujantes aldeas y colonias

Cuando nuestros ancestros partieron del Volga para emigrar a América, dejaron atrás, decenas y decenas de aldeas que fueron fundando desde aquel 29 de junio de 1764 cuando, al llegar el primer contingente al lugar, erigieron la primera aldea, que llamaron Dobrinka.
Algunos de los nombres de aquellas aldeas, entre muchas otras, que dejaron en el pasado, para, en la mayoría de las veces, no regresar jamás, figuran las aldeas Dehler, Kamenka, Vollmer, Hildmann, Seelmann, Streckerau, Grimm, Köhler, Norka, Rothammel, Sarepta, Huck, Norka, Seewald, Pfeifer, Husaren, Rosenberg, Brabander, Marienberg, Balzer, Rosental, Lagenfeld, Eckheim, Stahl, Weigenfeld, Josefstal… y muchas muchas más.
Al arribar a la Argentina, y después de fundar el 5 de enero de 1878, la colonia madre de los alemanes del Volga en el país, como lo es Colonia Hinojo, y continuar llegando más contingentes provenientes de las orillas del río Volga, los colonos se fueron diseminando a lo largo y a lo ancho de varias provincias argentinas, colonizando tierras y fundando aldeas y colonias. Algunas rememorando nombres de las que habían dejado atrás.
Así es como en la Argentina, entre muchas otras, fundaron las colonias y aldeas de Pueblo Santa María, Pueblo San José, Pueblo Santa Trinidad, Colonia San Miguel, Colonia Nievas, San Miguel Arcángel, Colonia Santa Rosa, Colonia San Pedro, Aldea Valle María, Aldea Spatzenkutter, Aldea Salto, Aldea San Francisco, Aldea Protestante, Aldea Brasilera, Aldea María Luisa, Santa Anita, Juan José Castelli… y muchas muchas más.
Nuestros ancestros se destacaron por ser excelentes productores agropecuarios y sobre todo, grandes productores de trigo, haciendo un aporte gigante a la economía de cada uno de los países donde se instalaron, primero en Rusia, y posteriormente en la Argentina, como así también en muchos otros lugares del mundo donde emigraron al tener que dejar las aldeas del Volga, a causa de múltiples razones que hacían imposible su permanencia allí.
Nuestros antepasados son un ejemplo de superación, coraje, fuerza de voluntad, trabajo, sacrificio y de transformar tierras vírgenes en campos productivos. Siempre progresando y creciendo y dejando un futuro mejor para sus descendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario