Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 6 de febrero de 2021

Receta de sabrosos Keiskreppel (Kreppel rellenos de ricota)

Hoy es viernes, día ideal para preparar Kreppel para el domingo, para la familia: los hijos, nietos y también para compartir con amigos y vecinos, como se hacía antes y todavía se continua haciendo hoy en algunas colonias y aldeas.
Kreppel amasados con alegría sobre la mesa de madera de la casa familiar, en la misma mesa, en la que el domingo alrededor de ella, se sentarán todos juntos a tomar mate y saborearlos.
Y para que en esta ocasión sean especiales, les presento la receta de los Keiskreppel tal como lo hacían las abuelas, rellenos de ricota. ¿Los recuerdan? ¿Los conocen? ¿Quién los va a elaborar? ¿Aún los preparan para compartir?

KEISKREPPEL

Ingredientes:
1 kilo de harina
1 huevo
1 cucharada de bicarbonato o levadura
Leche cantidad necesaria
Aceite
Relleno:
1/2 kilo de ricota
1 huevo
Crema
Azúcar

Preparación:
Mezclar la harina con el bicarbonato (o la levadura), el huevo y la leche. Una vez realizada la masa estirar con el palote hasta que quede de unos tres centímetros aproximadamente. Ahora corte pequeñas empanadas que debe completar con el relleno elaborado a partir de los productos arriba citados.
Muchas mas recetas como estas, con variedad de masas y rellenos, las encuentran en el libro "La gastronomía de los alemanes del Volga", que lleva 14 ediciones publicadas! No se lo pueden perder.

2 comentarios: