Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 27 de febrero de 2021

¿Saben cuál es el lugar más exclusivo del mundo?

¿Saben cuál es el lugar más exclusivo del mundo?. Aquel lugar donde unos pocos privilegiados tienen acceso. Aquel al cual soñamos regresar, si es que tuvimos la suerte de estar. Aquel que tiene las mejores atenciones, los mejores manjares y muchas comodidades. ¿Ustedes pudieron estar allí? ¿Sueñan con conocerlo o volver? ¡Yo sí! Yo estuve allí desde que nací hasta que me fui a trabajar, en mi juventud. Era un lugar lejos de todo pero cerca de la vida más sana a la que se puede aspirar. Era el sitio más confortable a pesar de lo poco que tenía. En invierno su calor era constante, seco, alimentado por bosta de vaca. En verano era fresco y agradable. Los colchones eran esponjosos gracias al yuyo que recolectábamos cerca del arroyo. Las mantas eran abrigadas gracias a las manos de papá, que esquilaba las ovejas y a las manos de mamá que confeccionaba la colcha y las almohadas. El agua siempre fresca y pura desde la profundidad de la tierra. La comida... ¡qué decir de los manjares que desgustábamos cada mediodía! Todo fresco, de la huerta. Los huevos recién puestos por las gallinas, las verduras recién cosechadas de la quinta, la leche recién ordeñada, los dulces caseros hechos con fruta de estación. Y por la noche un suculento mate cocido con leche y pan horneado en le día. Y cuando nos mimaban tomábamos un tazón de cascarilla. ¡La vajilla era la mejor! La de los abuelos. Platos y tazas enlozadas, cachadas por el paso del tiempo, donde la comida se mantenía calentita por mas tiempo. La luz de la lámpara a kerosén nos daba un ambiente cálido, íntimo.
Todos estos lujos los tuve en mi infancia y adolescencia. Y a pesar de que muchos años después pude viajar, conocer lugares muy lejanos, hospedarme en lujosos hoteles y comer platos exóticos, yo sé con toda seguridad cuál es el mejor lugar del mundo: la casa de mi mamá y mi papá. (Autora: María Rosa Silva).

No hay comentarios:

Publicar un comentario