Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 10 de febrero de 2021

¿Se acuerdan de la antigua bicicleta de reparto del almacenero?

Se acuerdan que antiguamente el almacenero de las colonias y aldeas, o del barrio, en la ciudad, hacía el reparto de la mercadería en una bicicleta, generalmente de color negro, con un canasto al frente, donde colocaba la garrafa, la bolsa de papa o lo que fuere que el ama de casa adquiriese en su local: pan, verduras, frutas, fideos, arroz, etc.
La bicicleta, por lo común, la tenía a su cargo un empleado, la mayoría de las veces un jovencito o, también podría darse el caso, bastante frecuente, que fuera un adolescente o hasta un niño.
Este empleado y su bicicleta con la canasta al frente, andaba casi todo el día en la calle, yendo de hogar en hogar, llevando lo que las mujeres compraban en el mostrador y les resultaba pesado llevar en la bolsa de los mandados.
Este personaje, de tanto recorrer las calles e ingresar y conversar con las familias, terminaba siendo conocido y amigo de todos.
Siempre jovial, de buen humor, servicial y atento, muy conversador, el repartidor del almacenero, con su clásica bicicleta, se hacía querer. Y con los años y el tiempo se transformó en un figura tradicional del devenir cotidiano de las colonias, aldeas y ciudades de antaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario