Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 24 de febrero de 2012

Sergio Denis volvería a cantar gratis en los pueblos alemanes

En una amena reunión que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en el despacho del intendente municipal, Carlos “Rulo” Hoffman –hermano del suarense Sergio Denis—confirmó las “ganas del “Negro” de cantar en su pueblo”.
En este sentido el intendente Ricardo Moccero manifestó el deseo del pueblo de Coronel Suárez de volver a escuchar a Sergio Denis, máxime que este año se celebran los 125 años de la llegada de los Alemanes del Volga a esta región, por lo que se preparan una serie de festejos que darán comienzo el  próximo 10 de marzo.
Se estimó como fecha probable de presentación del músico suarense durante el mes de diciembre del 2012, por lo que el Jefe Comunal comprometió aunar esfuerzos para concretar el evento que congregará, no sólo a vecinos de Coronel Suárez sino de toda la región.
Asimismo, se  impulsan gestiones ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la creación del “museo Sergio Denis” en la casona perteneciente a sus abuelos y en un nuevo sector de 13 x 25, ubicado en el predio de la plaza que lleva su nombre en Pueblo San José. 
En tal sentido, se convocó a la Dirección de Museos del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, coordinado por Diego Rétola y al Departamento Técnico de Museos a cargo de Miguel Casas para que desarrollen técnicamente el proyecto.
“Será un honor para nosotros armar un museo que muestre la trayectoria musical de casi 43 años del “Negro” dijo Carlos Hoffman, asegurando que posee material inédito, fotográfico y hasta la primer grabación que realizó Sergio Denis en Coronel Suárez que lo llevaría a la fama.
De la reunión participó el intendente Ricardo Moccero, el subsecretario de Relaciones Institucionales Carlos Villar y Daniel Minig contratado por el municipio para la coordinación de los festejos por los 125 años de la llegada de los Alemanes del Volga a esta región.