Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 24 de septiembre de 2012

Falleció Benito Herr: un destacado dirigente que deja una gran historia de vida


Fue dirigente de Club Independiente. Director Técnico del primer equipo campeón de 1985. Colaborador de las instituciones, comerciante, integrante del Coro Las Voces del Corazón y  Concejal de la UCR. Su fallecimiento enluta a conocidas y apreciadas familias de los pueblos alemanes.

Anoche cuando se encontraba colaborando en el final del almuerzo de los jubilados en la sede del Club Germano Argentino del Pueblo San José, Benito Herr sufrió una fuerte crisis que resulto prácticamente mortal y no pudo sobreponerse, por lo cual inmediatamente la noticia se hizo sentir en todo Pueblo San José quien pierde a un hombre bueno, solidario y que ha sembrado durante toda su vida una actitud y predisposición cordial y solidaria.
Fue un dirigente incondicional de Independiente, durante casi 11 años ejerció la presidencia de la entidad, además fue el Director Técnico del equipo de primera división que obtuvo el campeonato Liguista de 1985, el primero en la historia del Rojo, vinculado desde su juventud con esta actividad deportiva y un apreciado comerciante del Pueblo San José quien el año pasado había sido reconocido por su trayectoria comercial.
Benito Herr perteneció a una familia tradicional que sufre la pérdida de un ser querido que nunca escatimo esfuerzos para servir a instituciones de la comunidad, donde ha tenido una participación constante, no solamente en la entidad roja, sino también en lo que fue la Cooperadora Policial del Pueblo San José, en épocas de mejorar el edificio policial, trabajar por la seguridad de esa jurisdicción, integrante de otras entidades, como por ejemplo formaba parte en la actualidad del Coro Las Voces del Corazón, el Centro de Jubilados, entre otras acciones que contribuyan al mejoramiento y progreso de la localidad que hoy despide a este respetable vecino que de manera imprevista acaba de fallecer.
Benito Herr ha sido un muy buen referente del quehacer político, militando en la UCR donde inclusive llego a ocupar una banca en la primera etapa de la recuperación de la democracia, por sobre todas las cosas, se lo recordara como un hombre bueno, sensible, interesado siempre en el crecimiento de su Pueblo San José y su enorme corazón ligado a Independiente del Pueblo San José, quien hoy lamenta su fallecimiento.
Sus restos son velados en la Cooperativa Eléctrica y reciben sepultura a las 11 horas en el cementerio del Pueblo San José.