Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 11 de septiembre de 2012

Mi abuela cultivaba rosas en mi corazón


Mi corazón es el ancho jardín donde mi abuela cultivaba rosas. Allí una niña rubia hacía ramitos de jazmines y decía que eran ramos de estrellas perfumadas. Disfrazada de Gretel en la fiesta de la escuela, se reía de miedo ante la bruja que atraía a los chicos a su choza hecha de turrón y chocolates... y yo reía... ...la necesitaba para contarme un cuento por las noches, y darme un beso al despertarme de las pesadillas
Pero cada año que pasaba le fui dando gracias por cada número que crecían mis zapatos.
El tiempo pasó y los recuerdos no se van.... Ya debería haber crecido del todo, y sin embargo, tengo rincones donde soy chico, donde estoy temeroso y esperando que algunas cosas se solucionen mágicamente.
¿Es tan difícil que la gente crea, que guardo una rodaja de sol en los bolsillos? ¿Que me espera un ciruelo en primavera con una cita de pájaros cantores? ¿Que cuando siento olor a scons, viene la abuela a ocuparme del todo la memoria?