Gentileza de María
Luján Streitenberger
Directora Escuela
Parroquial Santa María
Desde el equipo directivo de la Escuela Parroquial
Santa María, queremos felicitar por este medio a todos los niños que con su presencia y participación en la Fiesta de Corpus Christi, demostraron cuánto quieren a Jesús, nuestro amigo!
Agradecemos de manera especial a las docentes que prepararon como cada año el Kapelle, tradición recuperada hace varios años por nuestra Institución… También agradecemos a las docentes que acompañaron de manera comprometida a los niños en este día tan especial!!Muchas gracias desde ya, a los padres y familiares que, cumpliendo con lo que Cristo nos pide, y siguiendo con una tradición religiosa tan importante para nuestro pueblo, participaron también de la Santa Misa y Procesión, inculcando en nuestros menores el amor a Cristo Jesús, desde el ejemplo, y no sólo con la palabra…
Sigamos creciendo como cristianos en este Año de la Fe !!!!
Cuánta ternura e inocencia!! Con éstas fotografías surgieron recuerdos en casa. Recordaron cómo hace más de medio siglo se adornaban las cuatro capillitas que habían. Una más linda que otra. Con cuánta emoción y dedicación lo hacían y cómo vivían ese econtecimiento!! Para quienes crecimos en una cultura diferente escuchar esos relatos con tanto sentimiento emociona y da una idea de lo que significa este día para todo el pueblo.
ResponderEliminarAsí es, Mariposa! Para el pueblo, además de un acontecimiento religioso era un suceso social: toda la comunidad participaba de esta celebración, que se hacía con mucho esplendor y demostraciones de fe por doquiera. Eran otros tiempos, un tiempo de inocencia y solidaridad!!!
ResponderEliminar