Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 7 de enero de 2015

Falleció en Rafael Calzada el querido Padre Mario Schmidt.

 
Cura Párroco de la Parroquia del Pueblo San José durante el último tiempo, asistiendo espiritualmente además a Pueblo Santa Trinidad. Pertenecía a la Congregación del Verbo Divino.

Dejó de existir el último martes el Padre Mario Schmidt. Un Sacerdote que ya supo ganarse el afecto de las comunidades de San José, Santa Trinidad y en otros años en el Pueblo Santa Maria, donde su misión fructificó y luego en su regreso a nuestro medio, hace un par de años atrás, lo encontró como siempre con toda energía para sobrellevar la responsabilidad de conducir pastoralmente a nuestros Pueblos Alemanes junto al Padre Antonio, quien se encuentra destacado en el Pueblo Santa María.
Asistió espiritualmente a Pueblo San José durante dos periodos, primero desde 1985 a 1990 y ahora en los últimos años, hasta que por cuestiones de salud debió radicarse en el Hogar Abrigo de Sacerdotes en Rafael Calzada, donde finalmente falleció y allí mismo fue sepultado en el Cementerio Privado de este lugar, donde además descansan los restos de otros sacerdotes de esta Congregación.
Recordemos que el Padre Mario volvió a Pueblo San José para llevar a cabo tarea pastoral, pertenecía a la Congregación del Verbo Divino.
El Padre Mario ya había estado entre los años 1985-1990, en lo que en principio fue una misión de descanso, más tranquila, para relajarse un poco después de mucho tiempo de trabajo intenso. 
Lo que entonces eran unos meses de estadía se transformaron en cinco años de una tarea pastoral bastante intensa, que permitió concretar una serie de obras y mejoras, como la colocación de nuevos equipos de sonido en todo el Templo y cambios en el sistema eléctrico, junto a una función religiosa que impulsó la actividad de los movimientos y de toda la comunidad.
En esta ocasión el Padre Mario volvió desde el comienzo dispuesto a incrementar la presencia religiosa, con lo que él propuso a la comunidad, pero decidido también a aceptar iniciativas y sugerencias de la población de Pueblo San José, llevando a cabo actividades religiosas desde la Parroquia San José Obrero.
Alguna vez entrevistado por la Radio, y ante la asunción del Papa Francisco, había expresado que “para América, como para Argentina, esta es una gran responsabilidad para ponernos al lado del Papa y ayudar a mover la Iglesia. Nos estamos revistiendo de plumas ajenas, no es mérito nuestro la elección de este Papa, sino que lo que hace es ponernos en el compromiso de ayudar a lavar el rostro de esta Iglesia que está tan ensuciada”.
Había agregado que “tengo el temor que nos quedemos en el hablar, en la crítica. Sobre todo a los argentinos, a los que nos gusta tanto ‘sacar el cuero’. Por eso en todo caso hay que estar muy atentos a sus palabras”.
El Párroco del Pueblo San José en la entrevista consideró que “el Papa Francisco ha dicho a todo el mundo que dialoguemos, que recordemos que el odio y la soberbia ensucian la vida. Nos mandó a custodiar, que es lo mismo que vigilar o cuidar a los otros y a nosotros. Lo dijo en el momento de asumir, en la festividad de San José, que no tiene una sola mención en el Evangelio y que tuvo la extraordinaria misión de cuidar al niño Dios para nosotros”.
Luego expresó el religioso que “también dijo en ese momento, y lo sigue diciendo con sus actitudes, que el poder es servicio. Quien primero sirvió fue el mismo Jesús, cuando lavó a sus discípulos los pies, ocasión en la que Pedro protestó. En esa oportunidad Jesús dijo: ‘ustedes me llaman maestro y señor, y lo soy; aprendan de su maestro’, refiriéndose a que hay que estar dispuesto a servir a los demás”.
Finalmente el Padre Mario había dicho que “tengo mucha esperanza por este nuevo tiempo, la misión de la Iglesia (que somos todos) es la de evangelizar con la palabra y con el testimonio, por eso, como dice el Evangelio: mira como vives, puedes ser el único Evangelio que lean tus hermanos”.

De regalo tres ejemplares de periódico Hilando Recuerdos y un mapa del Volga y sus aldeas, con la compra de un libro Aprender a vivir. Periódico Cultural Hilando Recuerdos rescata la historia y cultura de los alemanes del Volga, hace esta oferta increíble para que todos puedan acceder a su material y conocer su propio pasado. ¡Se agota!
(Para adquirirlo comunicarse a e-mail: juliomelchior@hotmail.com. El libro se envía a todo el país)

1 comentario: